Descentralización: La propuesta neoliberal de Henri Falcón

2
518

Este jueves, el candidato presidencial Henri Falcón, estuvo en Valencia, estado Carabobo, desde donde aseguró que la descentralización es la vía para recuperar las barriadas de la entidad y la dolarización para abatir la inflación.

Al mejor discurso de los políticos de la cuarta República, que siempre apostaron a la descentralización, desde el barrio Las Flores, ubicado al sur de la capital carabobeña, Falcón mencionó el tema sin ahondar en esta iniciativa, eminentemente neoliberal, que colapsó muchos servicios en el país.

“Yo quiero asumir un compromiso con los barrios, este es un sector muy popular de acá de Valencia y vemos cómo hay aguas desbordadas por todas partes, por ese motivo hay que fortalecer la descentralización y «esto tienen que ver con la recuperación y habilitación física de los barrios” mencionó Falcón durante su recorrido.

 

Te puede interesar: Bertucci insiste en eliminar el Carnet de la Patria

 

Insiste en dolarizar el salario en el país

Por otro lado, el candidato presidencial agregó: “queremos que no haya hambre y para que no haya hambre en el país tenemos que recuperar el valor del salario, por ese motivo he planteado el esquema de la dolarización, para abatir el problema de la inflación y el alto costo de la vida (…) un salario mínimo de por lo menos $75 lo cual es perfectamente posible”, sostuvo.

 

Ahora bien, esta propuesta de Falcón implicaría un cambio en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece como moneda de circulación nacional el Bolívar. Dolarizar la economía del país tendría que pasar obligatoriamente por una modificación de la Carta Magna y ser aprobada no solo en un referéndum popular sino por la Asamblea Nacional Constituyente, desconocida abiertamente por el candidato de Avanzada Progresista.

 

Henri-Falcón-
Candidato Henry Falcón, quiere instaurar medidas que pasan por la aprobación de la ANC.

 

En ese mismo orden, se comprometió con todos los empleados públicos que no habrá persecución, que nadie será despedido y que esa dolarización también llegará a los sectores del barrio.

«La gente no dependerá de una caja de comida, vamos a darle los dólares a la gente y la gente que compre la comida que quiera”, enfatizo.

Acerca de la tarjeta solidaria, que para algunos es una copia del carnet de la patria por tratarse de la repartición de recursos, mencionó: “cada venezolano recibirá, fundamentalmente quienes viven en mayor pobreza, los recursos para poder comprar sus alimentos, su medicina y poder tener servicios adecuados, ese es un compromiso que asumo como el nuevo presidente de Venezuela”, dijo.

Mencionó además «que no está planteada la instalación de una base militar en Venezuela (…) sin embargo, Venezuela no puede seguir aislada del mundo porque eso se traduce en miseria y pobreza. Tenemos que establecer relaciones de respeto con los Estados Unidos, con Colombia, con España, pero también sostener relaciones con Rusia, también con China (…) Venezuela debe ser un país abierto al mundo y, digo desde aquí desde Miguel Peña, vamos a abrir el canal humanitario para que lleguen medicinas y alimentos a Venezuela y podamos atender los grandes desequilibrios sociales, el problema de la mortalidad, del hambre, la desnutrición, y la deserción escolar, que se abra Venezuela al mundo”.

“De tal manera que, canal humanitario, dolarización  y estabilidad laboral  sin persecución para que Venezuela pueda avanzar de manera definitiva hacia una senda de prosperidad y verdadera unidad para la salvación nacional” concluyó.

 

José Becerra/ Ciudad Valencia

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here