El Gobierno nacional dotó a través de autoridades de salud del estado Nueva Esparta con más de 2.700 unidades de insumos medico quirúrgicos y equipos de bioseguridad, al Hospital Luis Ortega de Porlamar, cómo parte de las medidas que adelantan las autoridades para combatir al Covid-19.

Así lo dio a conocer la autoridad única de Salud del estado, Maira Velásquez, quien detalló que la entrega estuvo compuesta por soluciones y tratamientos, además de trajes blancos, batas para pacientes y cirujanos, monos quirúrgicos, guantes, gorros y productos de limpieza, con el objetivo de crear un stock que será manejado directamente por el personal de enfermería, de forma articulada con un enlace por cada servicio y guardia.

 

«Hicimos un recorrido por las emergencias de adultos, obstétrica y pediátrica, entregamos hipoclorito de sodio para la desinfección de las áreas, productos de limpieza también para la desinfección de las personas y termómetros tipo escaner para hacer el filtro sanitario a todos los pacientes y usuarios que entran al centro de salud», dijo.

Velásquez explicó, que sostuvo una reunión con todo el personal de salud del nosocomio, con la finalidad de verificar que la dotación cumpla su función y así lo evidenciaron en el lugar, al constatar que el personal usa los trajes de bioseguridad y demás implementos.

 

Hospital Luis Ortega comprometidos con la salud

«En esta visita al Hospital Luis Ortega se evidenció el gran compromiso que tiene todo el personal de salud que allí labora, médicos, enfermeras, camareras, transportador de pacientes y seguridad, de prestar un buen servicio a la población, mucha responsabilidad».

 

«Nos pidieron que se mantenga la dotación de los implementos necesarios para su seguridad personal, así lo estamos y seguiremos haciendo gracias a todo el apoyo que recibimos por parte del Presidente Nicolás Maduro, el ministro de Salud Carlos Alvarado, el protector Dante Rivas y los alcaldes bolivarianos», expresó Velásquez.

 

TE INTERESA LEER: SAREN HABILITA OFICINAS EN EL PAÍS DURANTE LA PANDEMIA PARA LA ATENCIÓN

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario