El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ha distribuido 29 millones 351 mil 882 unidades de insumos médicos en los Hospitales Centinelas para la prevención y tratamiento de la Covid-19 en el país, con el objetivo de proteger al pueblo y evitar nuevos contagios.

La finalidad es mantener aplanada la curva de contagios del nuevo Coronavirus, en aras de evitar su propagación, fortaleciendo el cerco epidemiológico, así como garantizar la atención sanitaria a los pacientes contagiados.

La distribución de los insumos se realiza desde los almacenes robotizados del MPPS que han suministrado a los centros centinelas 15 millones 924 mil 550 de material médico quirúrgico; 9 millones 879 mil 606 unidades de medicamentos; 15 mil 840 unidades de medicamento para Infección Respiratoria Aguda (IRA) de leve a grave y 5 mil equipos médicos.

 

También se han entregado más de 2 millones 184 mil 212 de test para diagnóstico del Covid-19, que incluye material para la asepsia como alcohol, algodón, cloro, jabón y desinfectante; 1 millón 188 mil 904 unidades de cloroquina para tratamiento profiláctico, 214 mil 736 kits para protección del personal sanitario y pacientes, además de 15 mil 127 termómetros infrarrojos.

Los kits distribuidos por el MPPS comprenden 87 mil 530 para la protección, 77 mil 974 son de bioseguridad y 733 corresponden al cuidado básico, dirigidos al profesional sanitario como médicos y enfermeras.

 

9 millones 879 mil 606 unidades de medicamentos; 15 mil 840 unidades de medicamento para Infección Respiratoria Aguda (IRA) de leve a grave y 5 mil equipos médicos.

 

La distribución de estos insumos inició desde el mes de febrero como medida preventiva ante la expansión del virus en los países de la región, y para robustecer los centros seleccionados como centinelas, además de garantizar el derecho humano a la salud, política primordial del Gobierno Bolivariano.

Los Hospitales Centinelas corresponden a una estrategia del Ejecutivo Nacional desde la aparición de los primeros casos de Covid-19 en Venezuela, para ofrecer una atención pertinente de calidad y eficaz, en aquellos pacientes contagiados por el Coronavirus, reseña boletín del MPPS.

 

TE INTERESA LEER: SE EMPLEARÁ TECNOLOGÍA CHINA PARA LA DETECCIÓN DE CASOS DE COVID-19

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario