El tema del género Bossa Nova más popular del mundo es, sin duda, La chica de Ipanema, y es,  a su vez, la canción más exitosa compuesta por dos de los más grandes cantautores de Brasil, Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes.

 

Chica de Ipanema-Tom Jobin
«Tom» Jobim, creador de la música de la Chica de Ipanema.

 

Esta chica es real y se llama Heloísa Eneida Menezas Paes, y cuando Vinicius, el compositor, y Antonio Carlos, el arreglista, se fijaron en ella, aquella “garota” tenía apenas 15 años de edad, eso fue en el año 1962.

 

Chica de Ipanema-Heló Pinheiro
Heló Pinheiro en la época en que inspiró una de las más famosas canciones del mundo.

 

Ella solía visitar el café Veloso, de Ipanema, en Río de Janeiro, para comprar tabaco para su madre, y se llamaba para ese momento Heló Pinheiro. Al parecer, según lo expresa la letra de la canción, era una chica de una belleza tal que atrapó la atención de estos dos cantantes, quienes la observaban con frecuencia en su recorrido hacia aquel café, motivándolos y dándole paso así a una de las mejores composiciones de la música mundial, versionada por algunas de las mejores figuras del Jazz, entre ellas Stan Getz y Frank Sinatra…

 

DISFRUTA TAMBIÉN: HOY SUENA EN CIUDAD VLC: «VALENCIA» CON ELEAZAR AGUDO

 

Hoy presentamos a su consideración la versión a dos voces, en inglés y en portugués «brasileiro» de Frank Sinatra y Antonio Carlos Jobim…

 

 

 

Ramón Toro / Ciudad VLC / Dame Letra

1 Comentario

Deja un comentario