implicados

Un total de 43 personas se encuentran implicadas en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, efectuado el pasado sábado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas.

La información la dio a conocer este miércoles el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien precisó que la cifra de implicados pasó de 34 que había hasta el 14 de agosto a 43.

En declaraciones que ofreció desde la sede del MInisterio Público en Caracas, aseveró que el desarrollo de la investigación ha ido proporcionando nuevos datos que revelan el alto grado de planificación y conspiración en torno al magnicidio frustrado.

 

«Cada vez que se detiene a uno de los implicados, estos asumiendo la responsabilidad de sus actos y acogiéndose a las garantías procesales de la delación han aportado los datos suficientes para llegar a estas conclusiones», declaró el fiscal.

De igual forma precisó que hasta la fecha se han presentado ante los tribunales 25 ciudadanos y ciudadanas que deberán rendir cuentas ante la justicia por el acto terrorista, además se han acordado 18 órdenes de aprehensión para personas que se ha demostrado están implicadas en el atentado, todas con solicitud de notificación roja a Interpol, añadió.

 

Leer también: Maduro: Juicio por intento de magnicidio debe ser público

 

Saab informó que se ha solicitado un total de nueve extradiciones de personas que se encuentran en Estados Unidos, Colombia y Perú. Se espera «lograr que efectivamente el compromiso internacional entre los Estados se respete y se haga valer como lo hace Venezuela cuando Estados Unidos, Colombia u otros países solicitan que delincuentes de esas naciones estén en sus territorios», puntualizó.

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial

Deja un comentario