El gobernador Rafael Lacava inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), la cual tiene una capacidad de 11 cupos de atención para niños entre un mes y 15 años de edad.

Para materializar este importante proyecto, fue necesario rehabilitar, modernizar y equipar todas las áreas a fin de ofrecer un cuidado oportuno y especializado a los pequeños, procedentes de la entidad carabobeña y estados aledaños como Aragua, Cojedes, Yaracuy y Falcón.

 

Pediátricos

“Me encuentro junto a la doctora Alba Jiménez, directora del pediátrico del hospital central de Valencia, para inaugurar esta maravillosa Unidad de Cuidados Intensivos con 11 cupos de atención y tecnología de punta, donde trataremos a niños con enfermedades infecciosas, postquirúrgicos, inclusive pacientes oncológicos”, indicó Lacava.

El mandatario regional, detalló que el servicio cuenta con tres salas de hospitalización, de las cuales dos son de asilamiento, una de ellas con dos camas y la otra con una, exclusiva para atender pacientes con enfermedades infectocontagiosas. Además la unidad posee bombas de infusión, monitores multiparámetro, aspiradores, entre otros aparatos.

“Estas salas de aislamientos son para aquellos pacientes que requieran estar solos por cualquier patología que presenten. Aquí podemos tenerlos con ventilación mecánica para su recuperación”, dijo.

Del mismo modo, se pudo conocer que se optimizó la climatización de todos los espacios con la instalación de 40 toneladas de aires acondicionados y se colocaron los gases medicinales.

Entregado equipo al servicio de Cirugía

Durante su visita al centro hospitalario, el gobernador Lacava entregó un equipo médico de avanzada tecnología al servicio de Cirugía.  “Entregamos también un laparoscopio para realizar cirugías mínimamente invasivas para corregir patologías que se presenten, sin necesidad de abrir al paciente”, agregó.

 

Leer más: Activan jornada “Ponte al Día con tu Vehículo” (+Orinocos)

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here