explosivos Los Rastrojos

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que gracias al certero trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), les fueron incautados 650 kilos de explosivos a Los Rastrojos.

Explicó que en manos de los paramilitares colombianos había polvora y explosivos de la industria militar colombiana.

En este sentido, Bernal señaló que retuvieron “cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta dos mil bombas caseras.

También detalló que la incautación de los explosivos a Los Rastrojos servirían para ejecutar una ola terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra el pueblo del Táchira”.

La Operación Escudo Bolivariano 2020 arrojó 37 paramilitares de Los Rastrojos detenidos en flagrancia con armamento, uniformes y equipos del ejército colombiano.

Y un total de 12 integrantes de esta organización criminal dados de baja.

Precisó el protector del Táchira, que durante el último mes y como consecuencia del trabajo de vigilancia y control de la FANB y los distintos cuerpos de seguridad, se incautaron más de media tonelada de diferentes drogas.

Agregó que la FANb, a través de trabajos de investigación, en la zona montañosa del municipio Ayacucho, zona Guaramito sector Mortales, se llegó a una caleta de la banda «Los Rastrojos».

Encontraron 17.10 explosivos líquidos de fabricación del ejército de Colombia, tipo chorizo. -2 kilos de C4, un explosivo de alta capacidad de demolición para actos terroristas. – 4 Metros de cable. y 39 Detonadores eléctricos.

 

LEE Y COMPARTE: CAPTURADOS 14 INTEGRANTES DE LA BANDA LOS RASTROJOS EN TÁCHIRA 

 

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario