Universidad

Grupos violentos en Nicaragua incendiaron la noche del pasado viernes, instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). La denuncia la realizó la Secretaría General de esa casa de altos estudios, a través de un comunicado, en donde precisó que «han sido quemadas y destruidas diversas instalaciones y equipamientos del recinto universitario Rubén Dario».

En el comunicado, que fue difundido por el portal nicaragüense, 19 Digital, la Sectretaría General de la Universidad, responsabiliza de estos hechos «a los grupos vandálicos y criminales que desde hace más de dos meses mantiene tienen tomado por la fuerza nuestro recinto».

Universidad

Destacan que con estas acciones vandálicas se está destruyendo patrimonio que pertenece a todo el pueblo nicaragüense. «Por tanto nuestra Universidad establecerá las vías legales correspondientes para poner ante la justicia a los responsables de estos lamentables hechos».

Por otra parte, el citado medio de comunicación, informó que los mismos grupos violentos agredieron horas antes a la caravana que participó en el Repliegue Táctico a Masaya, suceso que impulsó la caída de la dictadura de Anastasio Somoza de Bayle en julio de 1979.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el 18 de abril, cuando estallaron protestas por parte de sectores de la derecha de ese país contra reformas gubernamentales al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones en medio de una agresiva campaña mediática y manipulaciones contra el gobierno del Presidente constitucional Daniel Ortega.

Un total de 242 personas han sido asesinadas en Nicaragua en el marco de los focos de violencia.

 

No dejes de leer: Venezuela acusa a EE.UU. de financiar violencia en Nicaragua

 

Ciudad VLC/Telesur/19 Digital

2 Comentarios

Deja un comentario