En acto celebrado este viernes en su sede de Los Colorados, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, en alianza estratégica con Fedeindustrias y Fundacite, entregó certificados a 27 participantes del Curso de Técnico en Embutidos, título que los acredita como especialistas en esta materia.

Guyen Soto, Gerente General del Inces Carabobo, explicó que a través de esta alianza cerraron un ciclo de los cursos que comenzaron luego de desarrollar una idea que nació de conversaciones con Rodolfo Cibanik y Teodaldo Zamora, presidente de Fedeindustrias y Fundacite respectivamente, para estimular la producción nacional”.

Curso Técnico de Embutidos

Destacó que de la alianza alcanzada entre las tres instituciones, surgió un convenio para desarrollar este primer curso, cuyo resultado es la graduación de este primer grupo de 27 participantes que reciben sus certificados como Técnicos en Embutidos.

“Estamos aquí graduando al primer grupo de emprendedores en el área de embutidos, ellos en sus tres meses de formación han producido jamones, mortadela, entre otras cosas que han aprendido como parte de su formación”, apuntó.

De la misma manera, Soto resaltó la experiencia acumulada en 20 años de revolución.

«Nos hace falta unirnos y el mensaje que estamos dando hoy al sector privado y al sector público es que juntos y en alianzas podemos hacer muchas más cosas. Lo decía el presidente Nicolás Maduro, juntos somos más”.

Curso Técnico de Embutidos

“Hoy estamos muy contentos y celebrando que se haya dado con éxito este primer emprendimiento que creemos que estamos en una nueva época y hay que hacer nuevos métodos formación para el Inces que tiene 60 años formando y ha estado ajustándose a esta nueva Venezuela y  dando un impulso principalmente al sector alimentario”, apuntó Soto.

Invitó a los carabobeños y al país en general a acercarse al Inces, “tenemos las puertas abiertas, el Inces es un instrumento fundamental para avanzar en la economía soberana e independiente y tenemos a la disposición todos nuestros equipos e instalaciones para que esa soberanía alimentaria se cumpla”.

Emprendedores comprometidos con el progreso del país

José Morillo, participante del Curso Técnico de Embutidos, expresó su más profundo agradecimiento al Inces y a las instituciones aliadas para realizar este tipo de formación integral para emprendedores del sector alimentación.

“Estamos muy contentos ya que el día de hoy estamos haciendo el cierre formal del curso. Todos salimos de aquí hoy a emprender y de verdad que agradecemos estas iniciativas”, acotó.

Curso Técnico de Embutidos

Asimismo, Mireya Campos, participante del curso, indicó que se siente muy agradecida con todas las instituciones que apoyan estas formaciones para el impulso de la economía productiva, que además colocan a disposición del pueblo las instalaciones y los medios para proceder a capacitar a los interesados.

“Agradecida por este curso que terminamos hoy una ardua labor, fue de mucho provecho ya que más allá de solo comercio, servirá para promover más adelante el transmitir estos conocimiento a otros participantes que vengan al Inces a capacitarse integralmente”, concluyó Campos.

LEER TAMBIÉN: ECOPLANET PRODUCE KIT DE FERTILIZANTES PARA AMBIENTE

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Deja un comentario