Maestros, trabajadores y participantes INCES, han apostado por la campaña de prevención que adelanta el gobierno nacional y se han reunido en pequeños grupos, o de forma individual desde sus casas, para la elaboración de tapabocas.

El presidente del INCES, Wuikelman Ángel, informó que en pocas horas de trabajo ya se han cortado y confeccionado más de 500 tapabocas, producción que se ha podido realizar no solo con algunos insumos que tenía el instituto, sino también con material de reúso.

Así mismo, por medio de sus redes sociales, Ángel agradeció al personal INCES “por su dedicación y desprendimiento en estos momentos”, y recordó que Venezuela es un pueblo que ante las dificultades, la especulación y el acaparamiento, siempre es solidario, humano y sensible.

La distribución llega a los trabajadores de la institución formativa, alcaldías, comunidades del punto y círculo y autoridades policiales.

Apoyo institucional

En el caso de Nueva Esparta, Distrito Capital, Monagas y Yaracuy, ya se han realizado las articulaciones respectivas para la obtención de la materia prima que permita confeccionar, y en otros casos, aumentar el número de mascarillas para distribución.

En el estado Falcón ya se disponen de 81 máquinas de coser pertenecientes no solo a INCES, sino también a las maestras, participantes y comunidad en general. Una vez se obtenga la materia prima, se estima la elaboración de 3.500 tapabocas semanales.

En la frontera

Los Centros de Formación Miranda y Paramillo de San Cristóbal fueron los primeros en activar este plan de emergencia de elaboración de tapabocas, y se calcula que para finales de esta semana se contará con 2.000 unidades que serán distribuidos con el apoyo del Gabinete Social del Protectorado, liderado por Freddy Bernal.

CONTINÚA LEYENDO: ¿CÓMO TRABAJAR DESDE CASA SIN PERDER LA PRODUCTIVIDAD?

Ciudad VLC/ Prensa Minci

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here