A partir de este domingo se incrementarán los despistajes rápidos del Covid-19 en el país, gracias a los nuevos kits que llegaron procedentes de China junto a demás insumos médicos y equipos para reforzar las medidas de atención y prevención del Covid-19.

Así lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Este sábado, arribaron al país provenientes de China los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas.

Estos serán empleados para el despliegue de la segunda ofensiva para contener la propagación del Covid-19.

También hay 55 toneladas de ayuda técnica con insumos, material quirúrgico y medicamentos para reforzar las estrategias del Gobierno Nacional en aras de cortar las cadenas de transmisión y la protección del pueblo.

Además, llegaron ventiladores para reforzar los hospitales centinelas y tomógrafos, así como cinco millones de mascarillas, 100 mil trajes de aislamiento, lentes de seguridad guantes y zapatillas para el personal de salud.

Visitados casa por casa a más de 40 mil casos con algún síntoma

En ese mismo orden aseguró que la fase de Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE), es masificado con la llegada de 500 mil pruebas rápidas provenientes de China.

Y está ajustado a la Big Data que registra la encuesta de prevención a través del Sistema Patria, la cual ha permitido a la fecha visitar más de 40 mil personas en sus hogares, de los cuales 3.029 casos han requerido que se le practiquen pruebas inmediatas por los síntomas registrados.

El Mandatario Nacional precisó que a la fecha un total de 15.633.499 personas han contestado la encuesta Patria, de los cuales se han priorizado 52.069 casos.

Aseguró que en las próximas horas llegarán al país un millón de pruebas rápidas más contra el Covid-19, como parte de la alianza estratégica de Venezuela con naciones hermanas.

 

LEE MÁS: GOBIERNO DE VENEZUELA AGRADECE A CHINA AYUDA HUMANITARIA  

 

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario