El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó este lunes que la incursión paramilitar terrorista contra Venezuela se trata de un plan para derrotar al Presidente Maduro, apoyada desde el exterior para atentar contra la democracia de Venezuela

Durante rueda de prensa, detalló que este plan para derrotar a Venezuela inició en agosto del 2018 con el intento al magnicidio, con uso de drones, al presidente constitucional Nicolás Maduro.

«A partir de allí se ha desencadenado, paso a paso, llevando una misma secuencia homicida, acciones que han sido apoyadas de manera abierta por Colombia y Estados Unidos, para propiciar en Venezuela una especie de guerra civil», manifestó el Fiscal.

Explicó que luego del intento de magnicidio al Jefe de Estado, procedió El Cucutazo, que fue el intento de una intervención militar disfrazada de ayuda humanitaria, con la participación de actores estadounidenses.

Asimismo, siguió el intento de golpe de Estado el 30 de abril de 2019, donde pretendían manipular a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Los mismos actores y los mismos factores».

Manifestó que estas acciones se han financiado con más de 200 millones de dólares que han saqueado a PDVSA, Citgo, Monómero y cuentas bloqueadas en el extranjero.

Todas estas acciones violentas han sido neutralizadas por el Gobierno Bolivariano, la Fanb y la justicia venezolana, señaló.

La incursión de este domingo se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico.

Todos ellos, vinculados con el extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, con apoyo de los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos, informaron fuentes gubernamentales.

 

LEE Y COMPARTE: ORDENAN SEGUNDA FASE DE «ESCUDO BOLIVARIANO» TRAS INCURSIÓN PARAMILITAR

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here