El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MinDeporte) y el Instituto Nacional de Deporte (IND), continúan ofreciendo vía online el curso de gerencia deportiva, con la colaboración de la Universidad Deportiva del Sur, reseña una nota de prensa del IND.

 

Las políticas internacionales y su impacto en la gerencia deportiva fue el tema más reciente del referido curso, abordado por Rosa López D’Amico, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Gerencia Deportiva y  quien preside la Asociación Internacional de Educación Física y Deporte para Mujeres y Niñas desde 2013.

 

«La creación de este curso es una necesidad que existía desde hace mucho tiempo y qué bueno que en este momento histórico y bastante complejo que vivimos se haya generado una actividad de esta naturaleza, de formación y capacitación», destacó D’Amico.

 

«La gerencia deportiva es un espacio que necesita mucha más capacitación en el país», precisó la docente, quien sostuvo que la puesta en marcha del Curso de Gerencia del Deporte en su primer nivel «es un paso bien significativo, pero más aún es un reconocimiento de la importancia que tiene la formación en materia de gerencia en el país que debe ser permanente».

 

En lo que respecta a su clase, López destacó: «El deporte tiene mayor impacto social del que todavía nos hemos percatado y su impacto internacional es en diversos organismos y niveles», por ello «hay que conocer las políticas del juego a nivel internacional».

 

Política Internacional Deportiva

La cátedra en materia de política internacional deportiva abarcó temas puntuales como la equidad de género, las repercusiones socioculturales de los fenómenos deportivos, los diferentes acuerdos de cooperación técnica internacional.

 

Así como el rol de la Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios Encargados de la Educación Física y el Deporte, en vías de facilitar el intercambio de conocimientos técnicos e intelectuales en estas disciplinas.

 

Otros temas relevantes fueron el rol de la política internacional hacia los adultos mayores, la promoción de la salud y la actividad física, análisis de los principales casos de escándalos en la historia del deporte, el rol de la mujer a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, así como la estructura y funcionamiento de la Asociación Mundial de Gerencia Deportiva (WASM) y la Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva (Algede).

 

La agenda para este miércoles 13 de mayo abarca la cátedra Procesos Administrativos en el Deporte, dictada por Odalis Rivas, mientras que el viernes 15 será el turno para José Escalona, quien abordará la Planificación y Formulación de Proyectos Deportivos.

 

CONTINÚA LEYENDO: SAÚL «CANELO» ÁLVAREZ DONA 950 KITS DE PROTECCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

 

Ciudad VLC/ AVN

2 Comentarios

Deja un comentario