El primer candidato a vacuna de la India para tratar el Covid-19 comenzará los ensayos en seres humanos en julio próximo.

Se trata de Covaxin, una vacuna autóctona inactivada desarrollada y fabricada en instalaciones de alta contención de Bharat Biotech en el Valle del Genoma en Hyderabad, en colaboración con el Instituto Nacional de Virología y el Consejo Indio de Investigación Médica, reseña Prensa Latina.

LEER MAS: OMS ESPERA TENER UNA VACUNA CONTRA COVID-19 A FINES DE AÑO

La empresa líder Bharat Biotech también desarrolla la vacuna nasal CoroFlu para combatir la Covid-19, en colaboración con virólogos de la Universidad de Wisconsin-Madison y la empresa de vacunas FluGen. CoroFlu podría estar en ensayos clínicos en seres humanos para el venidero otoño.

El Controlador General de Drogas de la India y la Organización Central de Control de Estándares de Drogas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar concedieron permiso a Bharat Biotech para llevar a cabo las fases I y II de los ensayos clínicos en seres humanos después de presentarse los resultados de los estudios preclínicos.

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here