Este 24 de enero inició la entrega del bono por el tercer aniversario del Carnet de la Patria, informó la cuenta en Twitter @CarnetDLaPatria. 

La publicación señala que la entrega que se realiza a través de la plataforma Patria, se otorga desde el 24 al 31 de enero de 2020. 

 

Nuevos servicios y alternativas de pago

La Plataforma Patria aconseja que al recibir estos recursos, como este bono tercer aniversario, el pueblo venezolano valore opciones disponibles para ahorrar en Petro y utilizarlo directamente en los comercios a través del sistema BiopagoBDV, también podrá realizar el pago de la factura de Corpoelec e Hidrocapital, entre otras opciones disponibles.
LEE Y COMPARTE: YA PUEDES TRANSFERIR A TERCEROS DESDE LA PLATAFORMA PATRIA
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha puesto en marcha la entrega de estos bonos con el propósito de proteger a las familias más vulnerables del país de la guerra económica y financiera que impulsa el gobierno de Estados Unidos contra el país.

Qué es el Carnet de la Patria

El carnet de la patria es un documento de identidad de Venezuela que incluye un código QR único personalizado. Fue creado durante la presidencia de Nicolás Maduro con el objetivo de conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas y el de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

En principio, la adquisición del carnet de la patria es gratuita y no obligatoria. Para tramitarlo se requiere foto, cédula de identidad venezolana e información sobre a cuáles programas sociales está adscrito la persona.

CIUDAD VLC / TWITTER / VTV

Deja un comentario