Táchira

Este miércoles 12 de junio, fue instalada la Oficina Consular de Asuntos Fronterizos en la alcaldía del municipio Bolívar, ubicada en San Antonio del Táchira.

 

Esta oficina será para atender los casos de venezolanos que eran tramitados en el consulado de Venezuela en Cúcuta, Departamento Norte de Santander, esta fue autorizada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

 

William Gómez, primera autoridad de la población fronteriza de San Antonio del Táchira, afirmó la disposición de personal técnico y profesional consular, con el fin de garantizar los derechos universales de los ciudadanos venezolanos.

 

Gómez aseguró la gestión del registro para menores o infantes nacidos en la República de Colombia,  tramites de visas a estudiantes, permisos fronterizos especiales otorgados por el consulado, al igual que los casos de personas fallecidas del lado colombiano y que requieren su repatriación.

 

“Para los venezolanos con problemas legales o delitos cometidos en Colombia podrán tramitar la certificación de identificación y avanzar en sus procesos judiciales”.

 

Ante la ruptura de las relaciones bilaterales se elevó la consulta a la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para disponer de la Oficina de Asuntos Fronterizos, “en atención a casos de niños que están naciendo del lado colombiano de padres venezolanos y ante la negativa de las autoridades de Colombia de registrarlos”, finalizó Gómez.

 

Danilo González / Ciudad VLC / VTV