Recientemente fueron instaladas en Valencia, capital del estado Carabobo, las mesas de trabajo para debatir y genera propuestas para mejorar el transporte público en la entidad.

De esta manera, cooperativas y líneas de transportistas, Comunas, Consejos Comunales y autoridades gubernamentales, se organizan para buscar solución a los problemas de este sector.

La información la dio a conocer el concejal Franklin Jiménez, presidente de la comisión de transporte del concejo municipal de Valencia.

 

«Estas mesas de trabajo tienen la intención de buscar solución a la gravísima situación del transporte urbano en nuestra ciudad», indicó Jiménez.

 

 

Entre los temas que se proponen discutir están el régimen tarifario, el cumplimiento de las rutas, el respeto a las y los adultos mayores y estudiantes y particularmente, la necesaria reforma de los instrumentos legales para establecer reglas claras para la movilidad urbana.

 

Para la realización de este trabajo es fundamental la participación de las comunidades organizadas a través de sus consejos comunales y comunas, aseguró el concejal.

IAMTT incorporada a las mesas de trabajo

Así mismo, informó Jiménez que a esta iniciativa se incorporó Rafael Olaizola por el Instituto Municipal de Transporte Terrestre de la Alcaldía de Valencia (IAMTT), quien se ofreció a brindar toda la información necesaria para que el pueblo organizado pueda sumir la responsabilidad del gobierno en esta instancia.

 

«Cabe destacar que en Valencia actualmente el servicio de transporte público se ha convertido en un caos, donde cada dueño de camioneta o algún tipo de transporte improvisado hace lo que mejor le parezca con las rutas y cobra el pasaje que ellos decidan sin consultar a las autoridades», manifestó Jiménez.

 

Concejales llaman al pueblo a movilizarse

Por otro lado el concejal Jímenez indicó que desde el concejo municipal de Valencia se hace un llamado al pueblo revolucionario a estar atentos ante los intentos de golpe de Estado promovidos por el imperialismo norteamericano y la derecha interna contra el Presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros.

 

«Nuestra democracia permite que nuestras diferencias sean dirimidas en paz, donde todos los sectores pueden expresarse con respeto» indicó.

 

 

También te va gustar leer esto: Españoles rechazan una intervención militar en Venezuela

 

 

Ciudad VLC /Dámaso Pérez

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here