El instituto Municipal “Columba Rivas” impulsa programas de apoyo y ayuda a las valencianas, con el propósito de consolidar una cultura de reconocimiento, respeto y garantía de los derechos humanos hacia la mujer.

Durante el 2019 el gobierno municipal profundizó en las políticas para erradicar la violencia en las mujeres, promoviendo el respeto en la sociedad, así como también, impartiendo formación constante en materia de igualdad de género.

Desde la inauguración del Instituto Columba Rivas, el pasado mes de abril, se formaron más de 200 defensoras comunales, a través de diversos talleres de capacitación que les permitirán  favorecer la generación de capacidades individuales y colectivas, asertivas y efectivas, para prevenir, solucionar y acompañar a mujeres víctimas de violencia, además de generar un vínculo de apoyo con las autoridades policiales con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres en sus comunidades.

De igual forma, se formaron más de 500 Promotoras de Parto Humanizado, las cuales tienen como objetivo construir los círculos de apoyo a mujeres gestantes, además de crear conciencia sobre la lactancia materna y proteger la salud del infante. Por medio de este programa  mil 595 mujeres embarazadas recibieron atención y acompañamiento, además de suplementos alimenticios y vitaminas.

Instituto Municipal Columba Rivas formó más de 500 Promotoras de Parto Humanizado.

 

 

LEE TAMBIÉN: MILITANTES DEL PSUV CARABOBO PREPARADOS PARA LA BATALLA EN ELECCIONES 2020

 

 

Más de 700 mujeres capacitadas

Asimismo, se captaron y capacitaron a más de  700 mujeres con el programa “Soy Mujer”, plan social destinado a financiar las iniciativas de las mujeres de la Patria, en condición de vulnerabilidad o no, que emprendan o deseen emprender proyectos socioproductivos. En el mes de noviembre 120 emprendedoras recibieron microcréditos.

 La gestión del alcalde Marvez a través del Instituto “Columba Rivas”, también ofreció diversos talleres y cursos en diversas áreas como: peluquería, uñas, bisutería, panadería, socialismo, feminismo, ropa íntima, violencia de género, defensa personal, prevención de cáncer de mamas,  entre otras.

Para el 2020 siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, y con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, se instalará el observatorio de investigación de violencia de género, en el que continuarán luchando por erradicar la violencia de género en la ciudad.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EN LOS GUAYOS: DESPLIEGAN FISCALES PARA CONTRARRESTAR LA ESPECULACIÓN

 

 

CIUDAD VLC/Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here