Las inundaciones generadas por las fuertes lluvias que se registran en el sur de la República Popular China, ha dejado un saldo de casi 2,63 millones de personas afectadas, informó este martes el Ministerio de Gestión de Emergencias. 

 

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua; se vieron afectada 11 regiones a nivel provincial, por lo que el Gobierno tuvo que reubicar cerca de 228.000 personas; mientras que 1.300 viviendas fueron destruidas por el desastre natural. 

 

Los destrozos producto de las inundaciones — registrada tras el aumento de los niveles del mar de 110 ríos de la provincia — ha provocado fuertes pérdidas económicas de aproximadamente 566 millones de dólares. 

De igual forma, se registraron este martes siete fallecidos — para sumar 13 los decesos — en la provincia central de Hunan y una persona desaparecida. 

 

Este lunes, las lluvias registradas en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, afectó a más de un millón de personas y seis personas detenidas y un desaparecido; refiere la agencia de noticias. 

 

Las fuertes lluvias se registran en la República Popular China desde el pasado 2 de junio en varias zonas del gigante asiático.

 

CONTINÚA LEYENDO: RENUNCIA OTRA MINISTRA DEL GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here