Inversionistas españoles afianzarán crecimiento turístico de Venezuela

Con el apoyo de inversionistas españoles, Venezuela afianzará su crecimiento en el sector turismo, destacó el ministro del Poder Popular para Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en España.

El ministro resaltó que Venezuela concretará alianzas estratégicas con inversionistas de España, tras exhibir las potencialidades turísticas y comerciales ante el mercado europeo y 11.040 empresas internacionales.

Durante una entrevista en Radio Nacional de España, el Ministro destacó que Venezuela se encuentra en su mejor año para el crecimiento y desarrollo del turismo.

 

LEE Y COMPARTE: VENEZUELA Y TURQUÍA REAFIRMAN NEXOS DE HERMANDAD Y COOPERACIÓN

 

En el contexto de Fitur, Plasencia reiteró que ha sostenido encuentros importantes con grandes empresas de turismo, hoteleras y aéreas que quieren hacer conectividad con Venezuela, entre los que figura Fish Mahlalela, viceministro de Turismo de Sudáfrica, a fin de potenciar las relaciones bilaterales de hermandad que coadyuven al impulso comercial y turístico en nuestro país.

Ahora estamos construyendo rutas maravillosas con España, hay cuatro líneas aéreas que vuelan de Madrid a Caracas, esa es la ruta y va en crecimiento, este año 2020. He sostenido reuniones con grandes empresas de turismo, hoteleras y aéreas, que quieren hacer más conectividad con nosotros y eso traerá más turismo al país”, expresó Plasencia.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA FORTALECE CONECTIVIDAD AÉREA EN EUROPA Y ASIA

 

Por otro lado, Plasencia felicitó a los organizadores de Fitur 2020 y agradeció que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano, se le otorgó a Venezuela la Orden del Camino de Santiago.

Enfatizó que el turismo es un encuentro de felicidad, paz y amor para el esparcimiento y el disfrute lúdico. Además, destacó la gran diversidad turística del país junto a la hospitalidad de su gente, que permite al visitante vivir una experiencia única e inolvidable.

La Fitur, que culminará este domingo 26, constituye una importante vitrina turística para afianzar acuerdos suscritos en materia turística de calidad, servicio, seguridad e intercambio de experiencias comerciales.

 

CIUDAD VLC / AVN

Deja un comentario