Un grupo de arqueólogos encontró un extraño objeto junto al esqueleto de una mujer en una tumba en Rusia, e inmediatamente lo denominaron como un iPhone de 2.100 años.

El objeto negro y rectangular fue hallado en la tumba de Ala-Tey, en la Republica de Tuvá (Rusia),conocida como la Atlántida rusa.

Los investigadores apodaron ‘Natasha’ a la mujer, mientras que a su accesorio lo llamaron ‘iPhone’. El ‘dispositivo’ tiene casi el mismo tamaño que el popular teléfono de Apple e incluso tiene agujeros en la parte superior e inferior al igual que el famoso smartphone.

QUIZÁS TE INTERESE: EN CHINA, CEPILLO LIMPIA POCETAS TRUMP ROMPE RECORD DE VENTAS

En realidad, se trata de una hebilla de cinturón de más de 2.100 años de antigüedad, desenterrada en una tumba en la llamada Atlántida rusa, nombre dado a una región montañosa en Siberia, ya que está cubierta de agua y solo aparece por unas pocas semanas al año.

Pavel Leus, uno de los arqueólogos que participa en las excavaciones, explicó que el equipo ya lleva varios años realizando expediciones al sitio de entierro de Ala-Tey. Leus agregó que el hallazgo de ese interesante objeto se realizó en 2016, pero los resultados se han hecho públicos recién ahora.

«El entierro de ‘Natasha’ con un iPhone de 2.100 años sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro”, señaló el experto.

La hebilla, de 18 por 9 centímetros, está hecha de piedras preciosas con incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar, y está decorada con monedas chinas Wu Zhu. Estas monedas han ayudado a los científicos a datar el objeto hace 2.137 años, cuando fueron acuñadas.

NO DEJES DE LEER:

Ciudad VLC/RT

4 Comentarios

Deja un comentario