Irán ataca con bombas base aérea de Irak que alberga fuerzas militares de Estados Unidos y al menos diez misiles impactaron contra la base aérea de Al Asad en Irak, informa Al Mayadeen TV.

En un inicio se informó del impacto de seis misiles, mientras que según AFP, que citó a fuentes militares, fueron nueve cohetes.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del ataque a la base aérea iraquí.

LEER MÁS: PARLAMENTO DE IRÁN DESIGNA AL EJERCITO DE EE.UU COMO ENTIDAD «TERRORISTA»

https://twitter.com/NewsBreaking/status/1214686622945398784?s=20

«Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.», señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.

Funcionarios estadounidenses  confirmaron a ABC News que se han disparado misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Irak.

Trump impulsa la guerra tras asesinato de Soleimani

Por su parte, Trump amenazó con atacar 52 emplazamientos iraníes, incluidos objetivos culturales, si Teherán ataca a estadounidenses o a bienes de Estados Unidos, lo que profundiza una crisis que aumenta los temores de una importante conflagración en Oriente Próximo.

EEUU siempre se beneficiará con los conflictos bélicos en cualquier lugar del mundo porque vende armas de última generación como el drone con el que se ejecutó al general iraní Qasem Soleimani.

Washington destina a su gasto armamentista más dinero que los ocho países que le siguen en presupuesto y mantiene fuera de sus fronteras más de 800 bases militares, repartidas en alrededor de 40 países aliados.

CONTINÚA LEYENDO: BORIS JHONSON: wNO LAMENTO LA MUERTE DE «SOLEIMANI»

Ciudad VLC/RT

1 Comentario

Deja un comentario