Israel bombardeó Siria este miércoles a través de sus aviones cazas, golpeando supuestos objetivos militares iraníes, localizados en Damasco, en respuesta al presunto lanzamiento de cohetes desde suelo de la nación árabe.

En esta línea, Tel Aviv informó que los cohetes lanzados contra su territorio en la víspera fueron de responsabilidad de una «fuerza iraní», y responsabilizó al gobierno de Damasco de dichos ataques.

Por el ataque al menos 23 personas murieron según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ONG con informadores sobre el terreno.

Inicialmente, la agencia noticiosa oficial siria Sana informó que el sistema de defensa antiaéreo de ese país había realizado disparos de interceptación contra misiles «hostiles» en las proximidades de Damasco, capital.

Según Sana, se trató de un «pesado ataque» con misiles lanzados desde «aviones caza israelíes».

Israel realiza frecuentemente ataques aéreos y misilísticos contra supuestos blancos iraníes en territorio de Siria desde que este país está envuelto en la guerra, desde 2011, pero muy raramente formula comentarios sobre las operaciones.

Israel bombardeó Siria
Los residentes del sur de Damasco fueron despertados por el estruendo del ataque israelí y el de las baterías antiaéreas de Siria.

Israel bombardeó Siria y reivindicó la agresión

Militares israelíes reivindicaron en una nota los ataques contra supuestos objetivos iraníes en la nación árabe.

«Aviones de combate israelíes golpearon una decena de objetivos militares de las fuerzas de Al Qods y de las fuerzas armadas sirias, incluyendo misiles tierra-aire, cuarteles generales, depósitos y bases militares», precisó el ejército en un comunicado.

Israel bombardeó Siria
Se supo, por medios locales, que una mujer murió por de las heridas causadas por la metralla de un proyectil.

También señalaron que «un misil antiaéreo sirio había sido lanzado, a pesar de las claras advertencias para que no lo hagan».

En su nota, los militares israelíes no indicaron si el misil lanzado desde territorio sirio, en respuesta al ataque sionista, causó algún daño o alguna baja, pero insistieron en que el gobierno de Damasco era «responsable» por las operaciones en su territorio.

«Responsabilizamos al régimen sirio por las acciones que tienen lugar en su territorio, y les advertimos que no permitan nuevos ataques contra Israel», señalaron.

«Continuaremos operando con firmeza y por el tiempo que sea necesario contra las fuerzas iraníes en Siria», puntó la nota.

Se recalienta el Medio Oriente

Israel bombardeó Siria y corresponsales de agencias noticiosas en Damasco aseguraron haber oído fuertes explosiones al inicio de este miércoles.

Israel bombardeó Siria
Soldados israelíes están apostados en la frontera siria, específicamente en Altos del Golán.

Por su parte, la agencia siria Sana aseguró «nuestra defensa antiaérea enfrentó el pesado ataque e interceptó misiles hostiles y pudo destruir la mayoría de ellos antes que alcanzaran sus objetivos».

Sana añadió que la agresión fue lanzada desde «territorios palestinos y del Líbano».

Es común que Israel viole el cielo libanés con sus aviones cazas para atacar Siria, a pesar de la protesta de Beirut por dichas incursiones ilegales de cazas del régimen sionista.

Por su parte, Rusia aseguró que ataques israelíes a Siria inflaman tensión regional, la cual ya era crítica.

Además, Moscú advirtió que los ataques del régimen de Israel contra Damasco violan las normas internacionales y aumentan la tensión en la región de Oriente Medio.

“Los ataques contra el territorio de un país soberano contradicen los principios del derecho internacional y provocan un aumento de la tensión, totalmente innecesario”, denunció este miércoles el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov.

Horas antes, el régimen de Israel bombardeó las inmediaciones sureñas de Damasco, la capital Siria, lo que dejó dos civiles muertos y otros cuatro heridos.

Por su parte, la televisión oficial del país árabe informó que el ataque del régimen de Tel Aviv fue neutralizado.

Los ataques de este miércoles ocurren un día después que las fuerzas de defensa israelíes aseguraron haber interceptado cuatro cohetes lanzados desde Siria, contra los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

Ciudad VLC / Hispantv/ Actualida RT/ SANA/AFP

Deja un comentario