Israel no respetó la tregua alcanzada con el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, y atacó objetivos de dicho movimiento este viernes en la Franja de Gaza, apenas a un día después de haber pactado el alto al fuego.

El ejército del régimen sionista de Israel, en un mensaje vía WhatsApp, dice que “está bombardeando objetivos terroristas de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza”.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, un total de 34 palestinos perdieron la vida en los ataques israelíes perpetrados en los últimos dos días contra diferentes puntos de la Franja de Gaza.

La escalada de tensiones comenzó el martes después de que el régimen de Tel Aviv, en un bombardeo aéreo a Gaza, asesinara a un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina, Baha Abu al-Ata.

En represalia por los bombardeos israelíes, los grupos de Resistencia palestinos asentados en el enclave costero lanzaron un aluvión de cohetes contra las comunidades israelíes e infligieron daños materiales.

Por lo cual, el comercio y las actividades diarias en los asentamientos ilegales judíos debieron parar por un día.

 

 

Israel no respetó la tregua y justifica la hostilidad

Israel se justifica alegando que sus ataques van dirigidos a elementos “terroristas” dentro del enclave costero palestino.

Sin embargo, dichos ataques también afectan, de manera grave, la deteriorada infraestructura de la franja de Gaza.

De igual forma, palestinos inocentes y desarmados pierden la vida en estos ataques, incluidos mujeres, niños y ancianos.

Por su parte, el Movimiento de la Yihad Islámica de Palestina juró vengar el asesinato de su líder, Baha Abu al-Ata.

Israel asegura que no parará sus ataques hasta acabar con la resistencia palestina en la Franja de Gaza.

En este contexto, la comunidad internacional condena los ataques de el Aviv contra el asediado enclave costero palestino.

Sin embargo, el régimen sionista desoye los llamados y continúa con su política hostil contra el pueblo árabe encerrado en la franja.

 

 

Ciudad VLC / Hispantv.

Deja un comentario