La educación es clave para la construcción del nuevo modelo social

La educación es la clave para construir el nuevo modelo social en Venezuela, que tiene como bandera la justicia social, aseveró este lunes el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

En el marco de la celebración del Foro «Educación en Resistencia» realizado en el Auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas —para dar inicio a la Semana del Maestro— Istúriz enfatizó en que se debe reflexionar cómo incide el pensamiento pedagógico en la construcción de la nueva República.

 

 

«La educación deber el gran instrumento de transformación de la sociedad que nos permita construir el nuevo modelo de sociedad, que es el modelo bolivariano de equipo social, humanista, igualitario y de amor», dijo Istúriz.

Ante esto, resaltó que es mediante el educador y su compromiso con el modelo de sociedad que se formará el nuevo hombre y mujer que vivirán en una sociedad de justicia y derecho teniendo lo social como base.

Asimismo, precisó que en este encuentro donde reunieron a todo el magisterio, se establecieron métodos a seguir para cumplir con la tarea, velando por el acceso de todos a la educación así como su permanencia y prosecución.

 

 

«Estamos fortaleciendo ese estado de entusiasmo y compromiso que tenemos los educadores con nuestro pueblo, por eso hablamos de educación en resistencia. La producción, el carácter robinsoniano, la educación liberadora y el componente del amor por la patria, así debe ser», aseveró.

De igual forma, destacó que se debe continuar trabajando para implementar el modelo de escuela comunitaria, donde el estudiante, la familia y la sociedad en pleno, participan.

El principal de la cartera educativa, recordó que es de vital importancia la formación permanente del docente, por lo que se continuarán ampliando los programas que ofrece la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: DESPIDEN EN BOLIVIA A MÉDICOS FORMADOS EN CUBA Y VENEZUELA

CIUDAD VLC/Nota de prensa

Deja un comentario