Jair Bolsonaro le urge la presencia de los profesionales de la salud de Cuba para combatir el Covid-19 (coronavirus).

Todo esto después que reemplazara en noviembre de 2019 el programa Más Médicos creado en 2013, durante el mandato de Dilma Roussef, donde más de 8 mil galenos cubanos desplegados en Brasil atendían poblaciones indígenas.

 

La cuenta del ministro del poder popular para la cultura, Ernesto Villegas, publicó desde twitter un enlace con siguente frase: “Auque usted no lo crea”, seguido del mensaje de la cuenta @decifraguerra:  “El ministerio de salud brasileño recontratará a los médicos cubanos que fueron despedidos a la llegada de Bolsonaro al gobierno para combatir el coronavirus”.

https://twitter.com/VillegasPoljak/status/1239588148608409600?s=20

 

Cuba cuenta con el medicamento Interferón Alfa 2-B recombinante que tuvo un éxito en China durante el combate de la pandemia, además con un gran equipo de médicos capacitados desplegado por varios países para atender a pacientes con la enfermedad.

A pesar que al menos 13 personas que acompañaron al presidente Bolsonaro en su reciente viaje a EEUU, se reportan hoy como infectados.

 

Jair Bolsonaro y su conducta irresponsable

Pese a todas las medidas determinadas no solo a él, pero a todo el país, Bolsonaro no resistió a la tentación de juntarse a los manifestantes ultraderechistas que, entre otras cosas, piden una intervención militar.

Primero, acompañó en coche una caravana de vehículos que desfilaban por las avenidas de Brasilia en apoyo a su gobierno y contra congresistas y magistrados.

Su actitud irresponsable podría traer más emergencia al país

 

No satisfecho, luego se dirigió al Palacio do Planalto, sede de la presidencia, y sin máscara sanitaria se acercó a los admiradores – alrededor de ciento y cincuenta – mantenidos en la calle. Tocó un sinfín de manos, posó para fotos y cargó una enorme bandera nacional.

Con esa conducta, Bolsonaro – que, vale reiterar, está bajo sospecha de haber sido contagiado por el coronavirus – puso en riesgo algo más allá de su salud y de la salud de la gente que saludó: puso en riesgo la ya precaria gobernabilidad de su mandato.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: JAIR BOLSONARO VIOLA MEDIDAS SANITARIAS DEL CORONAVIRUS

Ciudad VLC / Con el Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here