Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció este miércoles la suspensión de la convocatoria para la selección de producciones audiovisuales con contenidos de sexo diverso que participaban en un concurso en la televisión pública.

El ejecutivo ordenó cerrar la convocatoria del concurso que tenía como objetivo, visibilizar discriminaciones de las que son víctimas los activistas de la comunidad sexo diverso en el país brasilero.

 

 

Jair Bolsonaro busca distraer la atención sobre los incendios en la Amazonía

Bolsonaro expresó que la suspensión del concurso será por 180 días con tiempo de prórroga, la felicidad del jefe de Estado es criticada y rechazada por la población que consideran la noticia irrelevante ante la gravedad de los incendios en la Amazonía que está ardiendo desde hace días.

Estos incendios son los mayores registrados en los últimos años. Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83 % a los del mismo período de 2018.

De acuerdo con los partes de ayer, el INPE precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en el país y que un 52.5 por ciento  se sitúan en la región amazónica.

Asimismo, el documento firmado por el presidente esboza que la medida se debe a la necesidad de recomponer a los miembros del Comité Gestor de la Fundación del Sector Audiovisual (CGFSA) y redireccionar las políticas internas

El concurso es liderado por la cineasta Bruna Surfistinha, quien años atrás era trabajadora sexual; entre los propósitos de la propuesta está la visibilización de la discriminación que aún padecen miembros de la comunidad sexo diversa en el país.

 

 

71.497 focos de incendio en el país

«Confieso que no entiendo por qué gastar dinero público con esas películas. No estoy persiguiendo a nadie. Cada uno que sea feliz como quiera, pero gastar dinero público con eso…», concluyó el ultraderechista Jair Bolsonaro.

LEER MÁS: SABIDURÍA POPULAR GUIARÁ PLAN DE CAMBIO Y RECTIFICACIÓN

Ciudad VLC

Deja un comentario