Jhoulys Chacín lanzará el Día Inaugural en Grandes Ligas

El pitcher venezolano Jhoulis Chacín lanzará su tercer juego de Día Inaugural en Grandes Ligas

0
290

“Jhoulys se ganó ese honor con lo que hizo el año pasado”, dijo Counsell. “No hay dudas de que lo merece”, reseñaron medios deportivos internacionales.

 

No es una sorpresa que Jhoulys Chacín haya sido seleccionado para abrir el 28 de marzo contra los Cardenales de San Luis en el Miller Park; pues el veterano de 31 años fue el más consistente abridor de Milwaukee la temporada pasada.

 

Jhoulys Chacín
Jhoulis Chacín lanzará su tercer juego de Día Inaugural en Grandes Ligas

En la primera temporada de su contrato de dos años, el zuliano Jhoulys Chacín tuvo récord de 15-8 con 3.50; de efectividad en el 2018, antes de dejar 1.46 de EFE en tres aperturas durante la postemporada.

 

Los rivales le batearon .220 en la ronda regular, séptimo mejor en la Liga Nacional.

 

Es la tercera vez que el zuliano inicia un encuentro de este tipo y siempre ha sido con uniforme distinto.

 

Es el primer criollo que consigue tal cosa en los anales del beisbol mayor. Permitió nueve carreras limpias en 3.1 innings lanzando por los Padres ante los Dodgers en el 2017, y venció a los Cerveceros en Miller Park vistiendo el uniforme de los Rockies en el 2013.

 

LEER MÁS: GUÉDEZ LOGRÓ TERCERA DORADA EN TENIS DE PLAYA EN SURAMERICANOS

 

Cabe destacar que el venezolano disputará su undécima campaña en las mayores, donde tiene foja de 74-75, efectividad de 3.86, con 963 ponches en 1215.2 innings de labor. En total son 230 juegos, entre estos 202 como abridor.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información Así somos

Deja un comentario