Jorge Linares entrena en Japón en búsqueda de pelea titular

0
73

El venezolano Jorge «El Niño de Oro» Linares quiere regresar a lo más alto del peso ligero y para ello entrena a millón en Japón para enfrentar el 28 de agosto al dominicano Javier Fortuna, en una pelea eliminatoria que se disputará Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, reseñaron medios deportivos.

«Estoy listo para regresar a la cima de la división ligero», aseguró el barinés al portal boxeomundial.com. «He estado entrenando en Japón, un lugar que me alimenta y me provee el mejor ambiente para entrenar. A la misma vez estoy agradecido de estar estelarizando una cartelera durante este tiempo difícil para el mundo, pero espero brindarles a todos un poco de diversión y emoción mientras me acerco más a recuperar mi trono como el rey de las 135 libras», añadió.

 

Jorge Linares
El boxeador venezolano Jorge Linares tendrá el venidero 28 de agosto un crucial combate en su carrera profesional cuando se mida al dominicano Javier Fortuna.

 

Linares, quien ganó títulos mundiales en peso ligero, ligero júnior y pluma, saltó al peso wélter junior en enero pasado y sufrió un aparatoso nocaut en el primer round contra Pablo César Cano. Sin embargo, el nativo de Barinitas se recuperó y venció al novato Al Toyogón y al estadounidense Carlos Morales el pasado 14 de febrero.

El gladiador criollo Linares necesita ganar este combate para relanzar su carrera y volver a la élite del boxeo mundial, pero en medio tendrá un duro rival que fue campeón mundial superpluma. Fortuna, de 31 años de edad, es rápido e incómodo. El quisqueyano tiene foja de 35 victorias, 24 nocauts, 2 derrotas y un empate.

«La temperatura romperá récords este verano cuando presentemos este combate de alto nivel entre dos aguerridos ex campeones mundiales», afirmó Oscar De La Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy, empresa promotora

 

LEER MÁS: NÉSTOR GONZÁLEZ SEGIRÁ CON DUMBRÍA

 

El excampeón mundial expresó su confianza en las grandes condiciones que aún mantiene Linares en los ensogados. «Durante su tiempo con nosotros ha conquistado tres categorías y viajado por todo el orbe para mostrar su valor como peleador. No se equivoquen: Linares no ha terminado. El 28 de agosto estará en un pleito muy difícil ante un rival que es tan rápido como él, así que ambos traerán mucha potencia de fuego», acotó.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario