El Ministro del Poder Popular de Información, Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo ofrece declaraciones desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores sobre las acciones perpetradas por terroristas en territorio venezolano en el estado Bolívar, en donde murió un efectivo militar patriota.

Rodríguez informó acerca de los movimientos realizados por estos desertores desde el día 23 de febrero del presente año hasta el día del sábado en que desembocaron en el ataque a un puesto militar fronterizo venezolano.

Tal acciones serían utilizados para subvertir la paz del país en estas épocas navideñas para montar falsos positivos y montar la excusa perfecta para una intervención militar.

Entrenamiento militar en Colombia

“Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro”, aseveró el vicepresidente sectorial.

Los terroristas lograron sustraer armas pero que después fueron recuperadas por los efectivos militares venezolanos.

Los gobiernos del Perú, Brasil y Colombia fueron los que apoyaron a este grupo de facinerosos que trataron de socavar la paz y tranquilidad.

“Se robaron 120 fusiles y 9 cohetes RPG para seguir actuando en todo tipo de acciones terroristas en Venezuela, pero también para crear un falso positivo que sirviera como “causa de guerra” al gobierno de los Estados Unidos”, detalló Rodríguez.

El Sistema Defensivo Territorial reaccionó de inmediato, repelió el ataque, y de manera efectiva capturó a seis de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos.

En las declaraciones, el ministro Rodríguez, muestra las fotos de los involucrados en la acción terrorista al puesto fronterizo venezolano.

Terroristas defendidos por la derecha internacional

“La violencia del 2014 que dejó 43 fallecidos tuvo entre sus coordinadores el señor Gilbert Caro, un criminal confeso y reincidente en sus acciones de violencia”, señaló el vicepresidente sectorial.

El vicepresidente sectorial declaró: “Tienen mucho que decir y explicar los gobiernos de Colombia, de Perú, de Brasil y de Ecuador”.

Así mismo dijo que pareciera que para ciertos organismos los únicos que tienen derechos son los de la ultraderecha.

Jorge Rodríguez: «falsos positivos hechos en Colombia»

«Querían derribar un avión militar de la Fuerza Colombiana para luego decir que se habían utilizado cohetes de las fuerzas armadas venezolanas y así generar un falso positivo», lo señaló Jorge Rodríguez.

Los terroristas se trasladaban libremente por los territorios de Colombia, Ecuador y Perú además de Brasil con la anuencia de los gobiernos de estos países.

Además informó acerca de los implicados desde el territorio colombiano por medio del diputado Juan Guaidó con apoyo de Gaby Orellano desde Colombia.

LEER MÁS: TERRORISTAS ARMADOS FUERON ENTRENADOS EN COLOMBIA

Banda terrorista

La banda criminal estaba liderada por los diputados Fernando Orozco y Janet Fermín, diputados suplentes de Voluntad Popular, Gilbert Caro, Ismael León donde el objetivo era el asalto de unidades militares en varios estados venezolanos utilizando paramilitares y policías.

Estos ciudadanos habían acompañado días antes al diputado Juan Guaidó a una actividad propia del diputado, sin pueblo.

La operación paramilitar usó mercenarios y desertores del Ejército venezolano para cometer acciones criminales derivadas de la coordinación del TIAR.

Danilo González / Ciudad VLC

Deja un comentario