Este sábado, el Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez reveló los planes terroristas dirigidos por la oposición venezolana y que afortunadamente fueron abortados por los cuerpos de seguridad de Venezuela.

«Venimos a presentar a todo el pueblo de Venezuela hechos muy graves que afortunadamente pudieron ser evitados por el Gobierno Bolivariano y de equipos que permanentemente trabajan por la preservación de la paz de la República», dijo Rodríguez al momento de iniciar una rueda de prensa en la sede del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Según detalló el Vicepresidente Rodríguez, el 17 de agosto de 2019 se localizaron y desactivaron explosivos en la sede del FAES en Propatria y en el bloque 40 de la urbanización 23 de Enero, Caracas.

Ante estos hechos, y luego de iniciadas las averiguaciones, varios terroristas fueron capturados, algunos en el momento que adquirían materiales para los explosivos, indicó Rodríguez.

Clíver Alcalá e Iván Duque detrás de los hechos

Rodríguez detalló que en el plan terrorista también estuvieron involucrados Reider Ruso, alias Pico, y Cliver Alcalá Cordones jefe de una operación autodenominada «Fuerza Libertad» que pretendía colocar explosivos en el bloque 40 de 23 de Enero y otro en la sede del FAES , Cotiza.

«El 17 de agosto miembros del Poder Popular se percataron de que existían bolsas sospechosas con explosivos cargados de C-4 arrojadas en la sede de las FAES en Propatria y en el bloque 40 del 23 de Enero», informó el ministro.

Tras labores de inteligencia, fue detenido el pasado 29 de agosto Luis Ricardo Gómez Peñaranda, quien confesó que iba a colocar artefactos explosivos en el Palacio de Justicia en Caracas.

“Es un hecho realmente lamentable que la condición del actual gobierno que existe en Colombia haya convertido el desarrollo de la política de ese país en una verdadera amenaza contra la tranquilidad en Venezuela”, sostuvo.

Jorge Rodríguez señaló que la agrupación comandada por Alcalá Cordones tiene tres campamentos en Colombia, amparados por el gobierno colombiano y su presidente Iván Duque: Uno de estos campamentos estaría ubicados en Maicao, otro en Río Hacha y un tercero en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Noticia en desarrollo…

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here