El Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, explicó sobre la Jornada Mundial de protesta que recogerá millones de firmas contra las políticas genocidas de Donald Trump, que es una campaña-país, no de un partido político o de ideologías, «sino un paraguas donde podemos guarecernos de este chaparrón de medidas agresivas y criminales».

“Todo el que sienta un poquito de amor a Venezuela puede acercarse a firmar, poner su rúbrica, su manifestación y decirle a las Naciones Unidas y al mundo: ¡Ya basta, Donald Trump de agredir a Venezuela”, manifestó el diplomático, al evaluar el exitoso inicio de la Jornada este sábado, con la Gran Marcha Antiimperialista desarrollada en Caracas y otras ciudades, y en varios países del mundo.

LEER MÁS: PUEBLO Y GOBIERNO MARCHARON EN DEFENSA DE LA PATRIA

“Esta Jornada Mundial no solo es del pueblo defendiéndose, sino también de los pueblos del mundo diciendo ‘apoyamos a Venezuela’ ‘cese el bloqueo a Venezuela’ y ‘no nos calamos más a Trump’, que es en el fondo el mensaje político que se está mandando”

“Esto es parte de una guerra invisible donde los mecanismos de agresión son disfrazados, para hacerle creer a la gente que no hay bloqueo ni agresión”; alertó durante su participación en el programa especial Venezuela Heroica, que transmite VTV a propósito de la marcha y la jornada mundial.

“Todo el que tenga cariño, amor por su Patria que sienta su bandera e historia y no quiere perder la alegría, nuestras bellezas naturales y la biodiversidad, que están amenazadas por este modelo neoliberal que se quiere imponer en Venezuela, está invitado a firmar”, dijo ante las cámaras de televisión.

Vamos a construir un país con amplitid

Instó a los venezolanos de todas las tendencias políticas a dialogar, a construir un país con amplitud. “Vamos a resolver los problemas constitucionalmente, no a través de una franquicia de golpe de Estado”.

Cabe destacar que esta Jornada Mundial llega en un momento complejo, ante una agresión de una dimensión y carácter multiforme que se está aplicando al país de manera sistemática.

Consideró que la marcha del pueblo este sábado, demostró ser combativa y alegre además de reivindicar los símbolos patrios.

LEER MÁS: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RUBRICA LA CARTILLA EN CAMPAÑA #NOMORETRUMP

Destacó el uso de la bandera tricolor que unió a todos los que salieron a las calles del país, y que responde al llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro Moros a los venezolanos y a los pueblos del mundo.

El mundo se pronunció en apoyo a Venezuela

Además, movimientos sociales y organizaciones políticas en varias ciudades de países de Europa, Asia, África, América Latina y el Caribe se pronunciaron también, y están rubricando el cuadernillo que comenzó a ser reproducido en todo el mundo.

Castillo adelantó que el despliegue territorial de este cuadernillo, que tiene un manifiesto dirigido al secretario General de la ONU, Antonio Gutérres, está siendo realizado por organismos públicos, partidos aliados del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero también por activistas de la oposición que se sienten identificados con la defensa del país ante la brutal arremetida del gobierno  norteamericano.

El viceministro adelantó que en septiembre podría ser el mes de entrega de los cuadernillos con las firmas, aunque aclaró que será el Gobierno Nacional y la Cancillería los que evalúen el momento indicado para hacerlo.

En todo caso, los venezolanos y los pueblos del mundo tendrán las semanas que quedan de agosto para acercarse a las plazas Bolívar y a nivel internacional a las sedes consulares y embajadas para apoyar esta iniciativa mundial que llegará hasta la ONU.

“Como gesto político, un llamado a la reflexión para que el multilateralismo funcione y que el derecho internacional se respete, y se exija al mundo que Trump deje en paz a Venezuela, así como también a los migrantes y a los otros países que han sido agredidos con sus “sanciones” económicas y políticas”.

LEER MÁS: MADURO ORDENA PERFECCIONAR SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Ciudad VLC/VTV

4 Comentarios

Deja un comentario