métodos anticonceptivos

Para contrarrestar la morbi-mortalidad materno infantil y los embarazos a temprana edad, se efectuó una jornada especial de métodos anticonceptivos para jóvenes, en el marco del programa impulsado por el gobierno nacional, el Gobernador Rafael Lacava, con el respaldo del alcalde de Guacara, Johan Castañeda.

 

La información la dio a conocer el mayor (B) José Sposito, director de Insalud Guacara, quien destacó que en esta ocasión se atendieron cerca de 400 jóvenes sexualmente activas, a quienes se aplicó Sayana Press, un método anticonceptivo vía subcutánea (inyección) de duración trimestral.

 

Spósito aseguró que la actividad, que tuvo lugar en el Centro de Especialidades Materno Infantil “Julia Benítez”, en el sector Negro Primero, contó con la integración de la Dirección Municipal de Salud y los Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Ciudad Alianza, Bolívar y Martí, y Yagua.

 

jornada anticonceptiva Julia Benitez
Jornada anticonceptiva en el centro de salud Julia Benitez

 

Por su parte, Ysálida Rodríguez, directora del hospital Julia Benítez, destacó que la iniciativa fue gracias a la articulación del gobernador Rafael Lacava, trabajando en  conjunto  con la primera combatiente del municipio, Corina de Castañeda en la atención prioritaria de jóvenes de la localidad con el  método que busca prevenir embarazos no planificados.

 

Ysálida Rodriguez
Doctora Ysálida Rodriguez

 

Testimonios de jóvenes atendidas en la jornada

Luisana Mejías Como beneficiaria de la aplicación del método anticonceptivo, Luisana Mejías, proveniente del sector El Samán expuso, “excelente jornada, me parece bien para todas las adolescentes y mayores de edad, para prevenir el embarazo a temprana edad (…)”

 

Daniela Rangel Por su parte, Daniela Rangel, de 19 años, expresó estar agradecida con el mandatario local, “por realizar esta jornada, ya que éste es un caso social que debe ser atendido de primera mano, es una necesidad para cada una de las jóvenes mujeres del municipio”.

 

Agregó que mientras se mantengan estas actividades, ella acudirá a beneficiarse de este servicio gratuito de planificación familiar.

 

TE INVITAMOS A LEE TAMBIÉN: ASÍ INICIÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIOMIELITIS EN CARABOBO

 

CIUDAD VLC/Nota de prensa

Deja un comentario