El flamante segunda base de los campeones Astros de Houston, el venezolano José Altuve, obtuvo este jueves la distinción como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, al superar ampliamente en las papeletas a Aaron Judge y José Ramírez.

 

Altuve, ahora el Jugador Más Valioso 2017, recibió 27 de 30 votos posibles al primer lugar, convirtiéndose así en el 15to latinoamericano en lograrlo y en el tercer venezolano que consigue esta distinción y el primero luego de Miguel Cabrera.

 

De los restantes tres votos, dos fueron para Judge y uno para Ramírez, dos estrellas que este año también brillaron con luz propia y que obtuvieron méritos más que suficientes para llegar hasta esta instancia final. Sin embargo el ‘Astroboy’ venezolano sencillamente estuvo muy por encima de cualquiera.

 

¿Y el queso que había en la mesa?

Y es que el pequeñín maracayero este año estuvo como «El Barbarazo»: Acabó con to’. Campeón bate, recibió el premio Hank Aaron y el Luis Aparicio, ganó la Serie Mundial con los Astros y ahora este premio, que es un reconocimiento al esfuerzo de este muchacho venezolano, que en Venezuela es ficha de los Navegantes del Magallanes, eso sí, si algún día lo dejan jugar en la pelota rentada criolla.

 

Fuerza, consistencia y velocidad. La suma de los factores da como resultado a uno de los bateadores más eficientes y con mayor poder de las grandesligas. Estas tres fueron las principales claves del éxito de Altuve que se convierte apenas en el segundo jugador de los Astros en conseguir este premio, tras Jeff Bagwell en 1994.

 

José Altuve también es el primer pelotero de la Liga Americana en ser el Jugador Más Valioso y ganar la Serie Mundial en el mismo año desde Willie Hernández (1984).

 

Con este galardón, el pequeño gigante termina de hacerse grande y coronar una campaña excepcional.

 

Por su parte, Giancarlo Stanton, de los Marlins obtuvo el premio en la Liga Nacional.

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario