El venezolano José Altuve obtuvo su tercera corona de bateo a pesar de irse en blanco en dos turnos, luego de que los Astros de Houston derrotaran este domingo 1° de octubre a los Medias Rojas de Boston con pizarra de 4 rayitas por 3 en una previa de la Serie Divisional de la Liga Americana.

 

Altuve repitió el cetro de bateo este año.

 

Sobrado con el bate

Altuve finalizó la campaña regular con un average de .346 para superar fácilmente a su compatriota Avisail García de los Medias Blancas de Chicago, que culminó con un promedio de bateo de .330.

 

Con esta hazaña lograda por el criollo, el segunda base de los Astros se convierte en el tercer bateador derecho desde 1900 en obtener al menos tres títulos de bateo.

 

Luego de que ambos equipos aseguraran sus respectivos boletos a la postemporada, las novenas de Houston y Boston presentaron alineaciones llenas de reservas para un juego 162 sin implicaciones.

 

Houston ya había reemplazado al abridor Dallas Keuchel con Collin McHugh (5-2), y el piloto de Boston, John Farrell, le otorgó descanso a su abridor Chris Sale, para que esté descansado en playoffs. La serie al mejor de cinco partidos inicia el jueves en Houston.

 

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 3-2 con una impulsada. Los puertorriqueños Juan Centeno de 4-2 con una producida y una anotada; Carlos Beltrán de 2-1. El venezolano José Altuve de 2-0.

 

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El venezolano Sandy Léon de 3-1.

 

 

Arístides Córdova/Con información de Meridiano

Deja un comentario