Con la participación de más de 1.800 jóvenes del continente, este lunes se instala la 18va edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en Caracas, Venezuela, para debatir sobre los procesos de integración e independencia latinoamericana.

Leonardo Montezuma, viceministro de Organización y Participación Juvenil, informó que el Congreso arrancará con una actividad en el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero en Caracas, y luego saldrán al estado Vargas, donde se realizará la ceremonia de apertura con un concierto en la plaza Bolívar-Chávez.

“Estudiantes y jóvenes del mundo se solidarizan con el proyecto Bolivariano y al unísono gritan y alzan banderas contra el imperialismo y en favor de la unión de Latinoamérica. El mundo entero reconoce a Venezuela, por eso hoy será una extraordinaria jornada para la paz”, expresó.

Igualmente, Montezuma invitó a todos los movimientos estudiantiles y de la juventud a la gran movilización convocada para este lunes en apoyo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a un año de su reelección, cuando el pueblo decidió seguir por la senda de la paz y de la construcción de la Patria potencia.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ASÍ MEDIOS INTERNACIONALES INVISIBILIZAN COMICIOS DEL 20-M EN VENEZUELA

“Hoy esta gran marcha nos permitirá ratificar el compromiso por la paz, la juventud no está divorciada de los sentimientos patrios, está comprometida con la construcción de un país, de una Venezuela que cada día será más prospera”, destacó.

 

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here