Juan El Yerbatero, reconocido maestro de la medicina tradicional en Venezuela, ofreció una amplia charla sobre los beneficios de esta alternativa para los ciudadanos en medio de la realidad existente en el país en cuanto a los altos costos de la salud privada.

 

La actividad, desarrollada en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), permitió a los asistentes conocer y conectarse con el mundo de la medicina ancestral en momentos en que el país sufre un feroz bloqueo económico que dificulta el acceso a las medicinas y a la atención médica primaria.

 

Juan El Yerbatero MUVA 3

 

QUIZÁS TE INTERESE: ASÍ ESTUVO LA VELADA EN HOMENAJE AL TRÍO EVOCACIÓN (VIDEO)

 

Conocimiento milenario

Con un baile propio del ponente, que cautivó a los asistentes, dio comienzo a la actividad, organizada por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Misión Cultura Corazón Adentro. Allí, Juan El Yerbatero ofreció detalles sobre los avances existentes para enfermedades para la que la ciencia no encuentra respuesta.

 

Juan El Yerbatero MUVA 3
Reconocido terapista deleitó al público enseñando técnicas milenarias

Juan El Yerbatero se ha dedicado a la medicina tradicional y se incorpora al sistema de educación nacional y a la atención primaria de la salud a través de lo que se denomina la medicina ancestral, cursando estudios con el doctor Ry Mion Yon, decano de la Facultad de Medicina Tradicional en Korea del Norte y realizando un trabajo en equipo durante varios años.

 

Explicó el desarrollo que en la misma materia se ha cumplido, históricamente, en China, la India y en otras naciones, con miras a favorecer a las propias comunidades, como una alternativa más generalizada.

 

Recordaron, durante el acto, que parteras, curanderos y senadores de las personas que practican la medicina ancestral, con sus respectivos remedios, se acompañan de ceremonias en la búsqueda de la sanación de las personas.

 

NO DEJES DE LEER:

Conoce estos 8 remedios caseros para la hipertensión

 

Ciudad VLC/Con información Nota de prensa

2 Comentarios

Deja un comentario