Un juez brasileño absolvió a Lula y a Dilma, este miércoles, así como a otros altos cargos del Partido de los Trabajadores (PT) en el caso conocido como “cuadrilla del PT”, del cargo de financiamiento ilícito del cual se les acusaba.

El juez federal, Marcus Vinicus Reis Bastos, declaró que no existen pruebas de tales actividades delictivas y tachó el caso de un «intento de criminalizar la actividad política».

Los fiscales acusaban a los dirigentes del PT de formar una organización criminal con el fin de financiar a ese bloque político.

Además, el citado juzgador absolvió a los imputados ministros de Economía de sus respectivos gobiernos, Antonio Palocci, Guido Mantega, así como al tesorero del PT, Joao Vaccari Neto, informa Globo.

 

 

Lula y a Dilma sin delitos probados

La denuncia había sido presentada en el 2017 por el exprocurador general de la República, Rodrigo Janot.

 

 

En este sentido, La acusación del exprocurador sostenía que los imputados estaban trabajando juntos y de forma coordinada con el objetivo de financiar ilícitamente al PT.

No obstante, el juez, en el fallo, aseguró que no se probaron tales actividades delictivas, tachando el caso de un «intento de criminalizar la actividad política».

 

 

«Ante un juez imparcial, conseguimos hoy la absolución sumaria de Lula», publicó en su cuenta de Twitter el abogado de Da Silva, Cristiano Zanin Martins.

Sin embargo, todavía se espera una sentencia de tercera instancia, que podría devolver a Lula a prisión, ya que la semana pasada el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) votó por aumentar a 17 años y un mes de cárcel la pena contra el exmandatario por supuesta corrupción y lavado de dinero en el caso del apartamento en Atibaia, Sao Paulo.

 

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario