Julio Chávez: Llamado de EE.UU. a FANB refleja desesperación por permanentes fracasos

El constituyente Julio Chávez aseguró que el llamado del jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), Craig Faller, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que sean agentes de «cambio», demuestra desesperación por los fracasos de Washington para dañar a Venezuela.

 

Expresó al servicio de noticias internacionales Sputnik:

Esta nueva agresión, insolente, por demás injerencista y grosera del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, no es otra cosa que el reflejo de la desesperación por los permanentes fracasos en que ellos han incurrido al tratar de acabar con los sueños y la esperanza del pueblo venezolano.

 

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente precisó que las declaraciones de Faller también evidencian las actuales falencias del país que supo ser la primera potencia militar del mundo.

 

Acotó «Habla muy mal de quien otrora fue la primera potencia militar del planeta y que además tiene un largo historial de agresión, de invasión, de asesinatos y masacres, pero que a pesar de las graves aseveraciones y de toda la gigantesca operación que han desatado contra Venezuela, esto tiene una clara demostración de que ese poderío está en franco declive».

 

LEE TAMBIÉN: INAUGURAN CASA DE ALIMENTACIÓN PARA ASISTIR A VÍCTIMAS DE LA GUERRA ECONÓMICA

Hipocresía del Jefe del Comando Sur

Por su parte, este 24 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una hipocresía que el Jefe del Comando Sur felicite a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mientras impulsa una invasión militar contra su país.

 

¿Es posible creer la felicitación que trata de llenar de intriga, fariseísmo, falsedad e hipocresía, es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama a nuestra fuerza armada? Por favor, manifestó el Jefe de Estado.

 

La información del servicio de noticias internacionales Sputnik reseña que en reiteradas ocasiones Faller ha hecho llamados a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a abandonar el respaldo al Presidente Nicolás Maduro.

 

En mayo pasado, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió al funcionario estadounidense que los militares no aceptarán ni intimidaciones, ni ofertas engañosas.

 

Julio Chávez agregó «Almirante Faller, no subestime el honor militar de las soldadas y soldados venezolanos, el cual, a pesar de las individualidades que se apartan de tan sublime valor, tiene implícito un nivel superior de consciencia política y patriótica, que no acepta el chantaje, la manipulación, la intimidación, ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres».

 

El constituyente destacó que las fuerzas armadas de su país están cohesionadas, aunque reconoció que Estados Unidos no descansará en su intento por comprar liderazgos.

 

«Seguirán tratando e intentando de penetrar, extorsionar, comprar liderazgos de la Fuerza Armada para que se pongan en contra del proyecto bolivariano (…) la unión cívico-militar está más cohesionada y fortalecida y más firme en defensa de la paz y la soberanía», sostuvo Chávez.

 

TE INVITAMOS A LEER: EN VENEZUELA SE VIVE MEJOR QUE EL 70% DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

 

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario