Kirk Hammet, guitarrista y miembro de Metallica, opinó de manera enfática sobre la exclusión de Motörhead para ingresar al Rock and Roll Hall of Fame.

El guitarrista no está contento con la decisión del organismo, que decidió que los del difunto Lemmy no entrasen pese a ser nominables desde el año 2002.

Durante una entrevista en el podcast “Let There Be Talk”, Hammet dijo que el tema tiene que ver con un tema de generaciones.

 

LEA TAMBIÉN: FANÁTICOS DE ELTON JOHN ESPERAN REPOGRAMACIÓN DE CONCIERTOS

 

“Creo que cuando pasan estas cosas tiene que ver con un problema generacional en el que, quizás, algunas de las personas más mayores no lo entienden, simplemente no entienden de qué coño va la cosa. No ven el rango de influencia, el impacto y la inspiración que ciertas bandas han generado. No les han escuchado porque, quizás, son parte de otra generación y les han dicho que las pistas cantadas eran malas. Pero no lo son, son simplemente otro tipo de putas pistas vocales. Y es que algunas de esas personas piensan que grabar temas como esos no tiene mérito. Tengo que admitir que algunas de esas grabaciones de Motörhead son maravillosamente crudas”.

 

Exclusión de Motörhead demuestra frivolidad de los jueces

Pero el músico, sin embargo, no se quedó allí y aseguró que “Mötorhead”, para los encargados del Salón, “es una pastilla difícil de tragar”.

 

Exclusión de Mötorhead

 

“Para esa clase de personas, Motörhead es una pastilla difícil de tragar. No entienden su música y podrían hacer un esfuerzo para comprenderla. Y creo que ese es el problema, algo generacional. Y no me gusta decir esto porque pienso que, si la música es buena, debería trascender el tema de las generaciones. Pero, a veces, la gente se cierra desde el principio, por algún motivo. Es una de esas cosas que simplemente sucede”.

Cuando su le preguntó su opinión sobre que Nine Inch Nails haya entrado sobre bandas como Kraftwerk o Gary Numan, la estrella del Heavy Metal explicó:

“Si no fuera por esas bandas, ¿dónde estaría Nine Inch Nails? Es así con otros conjuntos también. Quiero decir, Thin Lizzy, joder. Quiero decir, por Dios, fueron una gran influencia para mí y para mis amigos y para todas las bandas que salieron al mismo tiempo que nosotros, y todavía no están en el puto Rock And Roll Hall Of Fame”.

 

LEA TAMBIÉN: FANÁTICOS DE QUEEN DISFRUTARON DE TRIBUTO SINFÓNICO 

 

En este sentido, el guitarrista insistió en el choque generacional y como influye el tema de las frívolas ventas de discos.

“Una vez más, lo mismo es algo generacional. No lo sé. Quizás no vendieron los suficientes jodidos álbumes. A veces parece que tienes que vender una cierta cantidad de discos antes de que al menos te consideren, lo cual es, creo, una jodida mierda también”, zanjó.

 

Ciudad VLC / Tomado de Rock FM.

Deja un comentario