La CBST

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (CBST), en la voz de su coordinador nacional y miembro de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carlos López, informó este miércoles que los trabajadores de las Federaciones Sindicales apoyan el uso del PETRO como instrumento para proteger salarios.

Durante el programa Al Aire transmitido por VTV, López expresó que “para consolidar la acción de nuestra empresas consideramos que el uso del Petro universalizaría el salario de las y los trabajadores ya que representa una divisa cambiable y para nosotros es un paso importante que medio petro sea el salario mínimo de los trabajadores”.

 

 

El uso del petro significa una derrota al dolar

El uso de este mecanismo se presenta  “como una importantísima derrota del dominio del dólar como moneda impuesta en el mundo”.

Así mismo, el dirigente obrero, exhortó a la población venezolana a que no se apresure en gastar la quincena sino aprender a ahorrar el sueldo en este nuevo modelo de pago.

 

 

La CBST y trabajadores universitarios marcharán mañana

En otro aspecto, indicó que los profesores, empleados y obreros afiliados a la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) marcharán este jueves en la ciudad de Caracas en apoyo a los jóvenes que llenarán las calles de la ciudad para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

Asimismo, informó que próximamente se introducirá el proyecto de Convención Colectiva Única del sector universitario que ampara a 220 mil trabajadores.

LEER MÁS: TRÁMITES DEL SAPI PUEDEN PAGARSE CON PETROS

 

 

Pensionados cobrarán dos meses de aguinaldo mañana 21 de noviembre

Dos meses de aguinaldo recibirán este 21 de noviembre los pensionados y pensionadas en Venezuela, anunció Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial.

“Muy importante, este jueves 21 (noviembre) será el pago de las pensiones, dos meses de aguinaldos y la incorporación de 10 mil 250 nuevos pensionados y pensionadas”, informó durante la reunión semanal de todos los martes en la sede del despacho.

Comentó que con estos 10 mil 250 nuevos pensionados, Venezuela alcanza la cifra de 4 millones 900 mil 764 pensionados y pensionadas que reciben el beneficio, difundió la cuenta de la institución, @ViceSocialT.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: PROPONEN USO DEL PETRO PARA COMERCIALIZAR ORO Y PROTEGER CONO MONETARIO DEL PAÍS

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario