Lactancia materna en carnavales

Durante la transmisión N° 50 del programa Tetas y Algo Más, emitido por Radio Nacional de Venezuela Activa (RNV Activa) 103.9 FM, los días miércoles de 9:00 am a 10:00 am, estuvieron hablando acerca de la Lactancia Materna en Carnavales, donde a través de consejos y el intercambio de ideas de algunas madres hicieron recomendaciones para estas fechas.

 

De esta manera, reafirmaron la importancia de proteger la piel del bebé de los cambios de temperatura al ser esta sumamente delicada, destacando la importancia de tomar en cuenta la ropa de de este al momento de empacar y que sea apta para el lugar al que se dirigirá.

 

Además, mencionaron que la vitamina D tiene muchas funciones, siendo la más conocida la de garantizar una buena salud ósea, sin embargo, no se deben exponer los ojos directamente al sol.

 

Igualmente, recalcaron que es importante aprovechar cualquier espacio para generar el proceso de vínculo emocional con el bebé.

 

Higiene e hidratación

De igual forma, sugirieron que luego de que la madre tome un baño en el mar debe lavar el seno, para que el bebé al momento de lactar no lo rechace por el cambio de sabor, sin olvidar que la madre debe mantener el proceso de lactancia en cualquier lugar.

Lactancia materna en Carnavales

Hicieron hincapié en la hidratación de la madre y del bebé, los peligros del consumo del agua no inocua y la sugerencia del consumo y suministro de agua potable o hervida; así como también el uso de pañitos ecológicos, elaborados con franelas y telas, para la higiene de los pequeños.

 

Para finalizar, Marilyn Di Luca, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), dio la bienvenida al equipo de producción de Tetas y Algo Más @Tetas_yalgomas a Henry Valenzuela, papá #ProLactancia quien formará parte del programa.

 

LEE TAMBIÉN: CUIDA LA PIEL DE TUS NIÑOS EN ESTAS VACACIONES DE CARNAVAL

 

Ciudad VLC/Prensa INN

1 Comentario

Deja un comentario