Sistema Nacional Ingreso

El Gobierno Bolivariano lanzó este sábado el Sistema Nacional de Ingreso Todos Universitarios 2019, desde el complejo estudiantil Fermín Toro, en Caracas.

 

El objetivo de garantizar un cupo universitario a más de 500 mil bachilleres del país.

 

La viceministra de Educación Universitaria, Yasneidi Guarnieri, manifestó que bajo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y las autoridades educativas del país;  los egresados de educación media tienen la oportunidad de continuar sus estudios superiores.

 

 

NO DEJES DE LEER: EL CARNET DE LA PATRIA NACIÓ PARA PROTEGER AL PUEBLO

 

 

«Hoy lanzamos el sistema ‘Todos Universitarios 2019’. Hemos convocado a toda la juventud para que nos enfoquemos en las carreras priorizadas en las ciencias básicas como química, física, matemática».

 

 

Además, Guarnieri resaltó la importancia de desarrollar carreras en el ámbito productivo, relacionadas a los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Igualmente, puntualizó que el proceso se extenderá hasta el mes de julio y añadió que más de 54 universidades públicas se encuentran disponibles a lo largo y ancho del país.

 

«Hoy en Venezuela a pesar de la guerra económica, el presidente Maduro sigue garantizando la educación gratuita y de calidad», expresó la Guarnieri.

 

 

Por su parte, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, destacó que como parte del lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso «Todos Universitarios 2019», «se están realizando ferias en diferentes espacios para que las y los estudiantes que aun tienen dificultad para escoger carrera se puedan orientar».

 

«Hoy más que nunca el Gobierno Nacional ofrece alternativas de estudio. Esto no es solamente un proceso de ingreso sino un proceso de permanencia», dijo.

 

Los bachilleres interesados en obtener un cupo universitario, pueden ingresar al portal www.opsu.gob.ve y registrarse en el sistema.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: DESARROLLARÁN OLIMPIADAS DEL TRANSPORTE 2019 PARA LA MOVILIDAD EN VENEZUELA

 

 

CIUDAD VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario