Las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por primera vez en 60 años entran al mercado de valores como parte de su capitalización accionaria y de su estabilidad industrial, operativa y manufacturera.

Al menos 25% de las 14 mil 500 empresas productivas existentes en el país han nacido en los 20 años de la Revolución, así lo afirmó el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar.

A propósito de la jornada de reimpulso del Motor Industrial para el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria, realizada desde Guarenas, estado Miranda, destacó que la política de igualdad territorial de acceso al microcrédito ha permitido crecimiento de empresas en el país.

En este sentido, precisó que los estados Amazonas, Yaracuy, Cojedes, Trujillo, Sucre y Guárico, que antes no tenían acceso a la banca pública y privada en cuanto a micrcréditos, actualmente representan el 14% de acceso a financiamientos.

 

La Revolución Bolivariana impulsa las Pymes

En este sentido, sostuvo que el Presidente Nicolás Maduroda continuidad a las políticas impulsadas por el comandante Hugo Chávez, mediante la Ley del Microcrédito que le abrió paso al emprendimiento y los nuevos empresarios en Venezuela.

“Es un reconocimiento económico, en este momento de asecho financiero, que la Bolsa de Caracas, gracias a Ley del Mercado de Valores, representa las 10 primeras bolsas del mundo en términos de rendimiento y diariamente acuden cerca de 200 empresas a consultar”, agregó.

Finalmente, refirió el presidente de la institución, que el mercado de valores es el reto que complementa la exportación, el manejo de las divisas y el triunfo de este proceso con un objetivo claro de crecimiento. “Tenemos un ejército de empresarios esperando para que el 2020 sea exitoso”.

 

CONTINÚA LEYENDO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RATIFICA METAS DE PRODUCCIÓN

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario