La reconocida escritora venezolana Laura Antillano presentará en la Feria Internacional del Libro, capítulo Carabobo 2019, dos de sus últimas obras. Se trata de “Las alas de la lectura” y “Solitaria Solidaria”.

 

En la primera, Antillano busca promover el amor hacia la palabra escrita. Sobre este particular, ha explicado en varias entrevistas la importancia de formar lectores para también construir escritores.

 

NO DEJES DE LEER: FUNDAMUSICAL SIMÓN BOLÍVAR PONDRÁ LA NOTA EN LA FILVEN, CAPÍTULO CARABOBO 

 

Laura Antillano

Editado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), el texto compila una serie de ensayos que resumen la labor de la autora en materia de formación de docentes, como parte del programa Escribir es una ciencia.

 

En cuanto a “Solitaria solidaria” (Monte Ávila, 2009), la autora estudia la femineidad en el siglo XIX en contraste con la del siglo XX.

 

Laura Antillano es licenciada en Letras y con estudios de maestría y especialización en el área, es narradora, poeta, ensayista, crítica de cine y fotografía, promotora cultural y titiritera. Ha desarrollado una importante obra en el género infantil y juvenil, entre otros.

 

Variada programación

La Filven capítulo Carabobo será una fiesta de las artes y la creatividad, en la que el público podrá disfrutar de una variada programación, destacó Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Estadal de Cultura de Carabobo.

 

Laura Antillano

Este evento editorial, que reúne a los amantes de la lectura y la escritura entre diversas manifestaciones culturales, se celebra bajo el lema “Leer es vida” y tiene a José Rafael Pocaterra (1889-1955) como homenajeado regional.

 

Así también esta feria homenajea a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al órgano divulgativo Correo del Orinoco, en su bicentenario.

 

 

LEER MÁS: ENSAMBLE LUTHERÍA DIGITAL LLEGA CON SU PROPUESTA MUSICAL A LA FILVEN 

 

 

 

 

Ciudad VLC/Gabinete de Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here