Con carácter legal fue declarada la investigación que impulsan los demócratas sobre el juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, mostró en su web Hispantv.

La juez Federal Beryl Howell, del Distrito de Columbia, ordenó el viernes a la Administración de Donald Trump que entregue una copia no redactada del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia rusa.

Tal decisión es considerada un golpe a la Casa Blanca que a principios del mes en curso había asegurado que no va a colaborar en la investigación destinada a un juicio político contra Trump.

LEE Y COMPARTE: ESTO DIJO ROBERT DE NIRO DE TRUMP

Es de recordar que el propio inquilino de la sede del gobierno había tachado la pesquisa en su contra de inválida ya que, decía, no ha habido un voto formal para autorizar la pesquisa.

Valga destacar que la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, celebró la misma jornada el fallo y lo calificó de un golpe al intento de Trump de «imponerse sobre la ley».

«El fallo de hoy (…) es otro golpe al intento del presidente Trump de imponerse sobre la ley (…) Este fallo afirma la autoridad del Congreso para exponer la verdad a los estadounidenses», dijo en un comunicado.

Descubrir la verdad

Igualmente, manifestó la determinación de la cámara que preside en «descubrir la verdad» y vaticinó que Trump por cierto «rendirá cuentas, porque nadie está por encima de la ley».

Es de recordar que Nancy Pelosi ya había dado a finales de septiembre el inicio formal a un proceso de investigación encaminado a la destitución del inquilino de la Casa Blanca.

La pesquisa -explica la nota informativa- se deriva de la queja de un denunciante que acusó a Trump de presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky durante una conversación telefónica el 25 de julio para investigar a Joe Biden, aspirante a candidato demócrata presidencial para las elecciones de 2020, así como de asuntos relacionados con la presunta intervención rusa en las elecciones de 2016.

Concluida la investigación en marcha, la Cámara de Representantes deberá votar si actúa o no contra el inquilino de la Casa Blanca.

En caso de votar a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.

Valga señalar que los últimos sondeos indican que sigue aumentando el apoyo del pueblo estadounidense a la puesta en marcha de un juicio político a Donald Trump.

CONTINÚA LEYENDO: JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP YA EMPEZÓ EN EL CONGRESO DE EEUU

1 Comentario

Deja un comentario