aprobada

El canciller iraní, Bahram Qasemi, denunció que la nueva ley, aprobada el pasado 19 de julio por Israel, denominada «Ley de Estado judío» y que define a esta nación como un «Estado para la nación judía», declarando el idioma hebreo como la única lengua oficial, incluyendo los territorios ocupados, tiene un “enfoque racista”.

Ante esto, el diplomático iraní expresó, “el ilegítimo régimen sionista fue creado en base a la ocupación de los territorios palestinos y la masacre de su verdaderos dueños, y la reciente decisión del parlamento israelí es otra evidencia del enfoque racista de Israel durante sus 70 años de ocupación”.

 

 

Consideró que Israel no ha sido castigado por causar tantas muertes palestinas sino que más bien fue apoyado por Estados Unidos y otras naciones árabes que han logrado la permanencia de las políticas expansionistas del régimen judío.

El hecho de no castigar a Israel por violar las leyes internacionales y masacrar al indefenso pueblo palestino, lo ha hecho más insolente para seguir con sus políticas de judaización de Palestina y realizar una limpieza étnica”, dijo.

 

Leer más: ONU alerta: Israel promete seguir con más fuerza contra Gaza

 

Qasemi señaló que pese a todos estos intentos de Israel, está aseguró que Palestina logrará vencer el apartheid fraguado en su contra.

Esta ley de Israel ha sido condenada por el primer ministro de Palestina, Rami Hamdalá, por el Gobierno de Turquía liderado por Recep Tayyip Erdogan, por miembros de las Naciones Unidas, entre otras, quienes señalan que esta ley discrimina a los palestinos.

 

Ciudad VLC / YVKE Mundial 

1 Comentario

Deja un comentario