Alexánder Lukashenko asumió este miércoles de manera oficial el cargo de jefe de Estado de Bielorrusia, en una ceremonia realizada en la capital del país.

El acto de investidura se llevó a cabo en el Palacio de la Independencia de Minsk, según informó la agencia de noticias Belta.

A la ceremonia asistieron funcionarios, diputados del Parlamento y delegados de organizaciones estatales, así como representantes de medios de comunicación.

 

LEA TAMBIÉN: CSJ DECIDIRÁ QUIÉN LLEVARÁ CASO CEPEDA VS URIBE

 

Lukashenko asumió y aseguró que «es imposible falsificar elecciones»

A pesar de las multitudinarias protestas de descontento social, Lukashenko prestó juramento y rubricó el acta de la toma de posesión.

 

 

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 4.5 MILLONES DE PERSONAS CON SARS-CoV-2 EN BRASIL

 

A su vez, la titular de la Comisión Electoral Central, Lidia Yermóshina, le hizo entrega del certificado de Presidente de la República de Bielorrusia.

Según dicha comisión electoral, el 80,1 % del electorado del país de Europa Oriental voto, el pasado 9 de agosto, por Lukashenko.

Referente a las protestas que se realizaron en su contra, el mandatario negó en diversas ocasiones que se hubiese producido un fraude electoral, pues, según él, «es imposible falsificar elecciones en el 80 %».

Asimismo, Lukashenko aseguró que las protestas son parte de un plan de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para «desestabilizar» Bielorrusia.

 

LEA TAMBIÉN: ÁFRICA CON MÁS 1.4 MILLONES DE CONTAGIADOS CON COVID-19

 

Ciudad VLC / Telesur