Lula-juicio político-Bolsonaro

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este miércoles su apoyo a la solicitud de un juicio político contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro; por la crisis sanitaria que se registra en el país, producto de la pandemia coronavirus Covid-19.

Bolsonaro no gobierna «es un presidente que no se preocupa por la crisis sanitaria, la economía, la relación con otros países, lo que crea una vergüenza para Brasil», expresó Lula durante una entrevista con Radio Brasil Atual, citado por un despacho de Prensa Latina.

En este sentido, señaló que Bolsonaro podría haber adoptado medidas de prevención contra el Covid-19, así como haber adquirido insumos médicos, fortalecer el sistema de salud, no obstante; el mandatario brasileño desestimó la crisis global producto de esta pandemia, que ya registra más de cinco millones de infectados por el brote.

 

Lula-juicio político-Bolsonaro2

 

«Todo lo que empieza mal es más difícil de arreglar. El presidente de la República despreció la crisis sanitaria, no respetó ninguna idea de los científicos, los académicos», recalcó Lula Da Silva, citado por la agencia de noticias.

El pasado 16 de mayo, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil -fundado por Lula Da Silva- presentó un petición formal para iniciar un juicio político contra Bolsonaro, por su gestión frente a la crisis sanitaria registra por el coronavirus Covid-19.

Brasil es el epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe, al registrar 293 mil 357 casos positivos, 18 mil 894 fallecidos y 116 mil 683 recuperados.

 

LEE TAMBIÉN: BRASIL: TRAS MÁS DE 265 MIL CONTAGIOS IMPONEN USO DEL TAPABOCA

 

Con estos números, la nación suramericana se ubica en tercer lugar de los países más afectados por el coronavirus, solo siendo superado por Rusia (308 mil 705 casos positivos) y Estados Unidos (un millón 591 mil 991 infectados). EEUU es el epicentro de la pandemia a escala global.

De igual forma, Brasil superó a los dos países de Europa que en su momento fueron los más afectados por el brote, como es el caso de España (279 mil 524 casos positivos) e Italia (227 mil 364 infectados).

 

Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Deja un comentario