diálogo

El presidente Nicolás Maduro ratificó este viernes que su Gobierno está en plena disposición de acompañar cualquier acción de diálogo que vaya en camino de la diplomacia y el entendimiento de los venezolanos.

Aseguró que en la nación suramericana avanza una jornada de defensa de la soberanía, por lo han promovido la firma de una carta que denuncia las agresiones del Gobierno estadounidense, que en 24 horas ya fue rubricada por 2 millones de venezolanos.

 

diálogo

«Los Gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y el Caricom, suscribieron un documento llamado mecanismo de Montevideo, que de manera respetuosa da paso hacia un diálogo entre venezolanos», afirmó.

 

 

Sobre el documento, precisó que su Gobierno está preparado para dialogar, negociar y suscribir acuerdos para la paz del país. Asimismo, se comprometió a cumplir con los acuerdos que se lleguen a través del diálogo político.

 

 

Rechazó documento del Grupo de Contacto de la UE 

Por otro lado, rechazó el documento del Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) que pretende poner imposiciones al Gobierno a través de la parcialización y el «extremismo con el que ven a Venezuela». No obstante, el mandatario venezolano aseguró que está dispuesto a conversar con representantes de este grupo.

 

 

«La Unión Europea está condenada al fracaso si sigue escuchando y obedeciendo a la extrema derecha venezolana», aseveró.

 

«El diálogo tiene que ser con agenda abierta no para imponer cuestiones a un país», aseveró el presidente Maduro, y rechazó que se busque transformar los mecanismos en conversaciones de cúpulas.

 

“La oposición estuvo todo el 2017 pidiendo elecciones presidenciales”, recordó el presidente Maduro y añadió que luego las rechazaron cuando fueron fijadas para 2018 con todas las garantías.

 

Leer más: ¡Todos a firmar por la paz de Venezuela!

 

Aseguró que la derecha en ese país solo pretende tomar el poder a través de un golpe de Estado con la intervención de Estados Unidos.

El mandatario explicó que hay puntos comunes entre la agresión de Libia y Siria y la política que se ha ensayado y aplicado contra Venezuela.

 

«Se pretende introducir una fuente de perturbación o de caos» en Venezuela, dijo ante la prensa internacional el Jefe de Estado y ratificó que su administración no va a permitir la formación de grupos terroristas en ese país.

 

 

Nota relacionada 

Acá la carta abierta que el presidente Maduro presenta al pueblo de EE.UU.

 

Ciudad VLC/Telesur 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here